Milei recibió la bendición de una autoridad religiosa de la comunidad judía

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,96%
Dólar MEP
$1.538,13
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.148,11
=
Riesgo País
587
0,17%
Actualizado: 15:20 08/10 | downtack.com

«Gracias, gracias rabbin», expresó Milei, emocionado, tras escuchar el mensaje del referente religioso de la comunidad judía.

El encuentro se llevó a cabo en la noche del sábado en una casa de estudios religiosos situada sobre la calle Viamonte, en el barrio porteño de Balvanera, indicó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Junto a Milei estuvo su hermana, Karina, quien también recibió una bendición por parte del rabino, al igual que la madre del electo mandatario, Alicia Luján Lucich, que no estuvo presente en la ceremonia de Havdalah.

MIRÁ TAMBIÉN | Fernández: “Mientras fui presidente, 2 o 3 veces apareció una mira telescópica en el helicóptero”

Havdalah marca el final del Shabat, el séptimo día de la semana en el calendario hebreo y, a su vez, el día sagrado en el judaísmo rabínico.

«Celebro a este hermoso país y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro que con la ayuda de Dios ayudarás a la Nación y, con el pueblo argentino, lo lograrás», dijo en inglés Pinto Shilta a Milei.

Tras haber sido electo en el último balotaje presidencial, Milei comentó en varias ocasiones que tiene previsto viajar por «motivos espirituales», según explicó, a Nueva York e Israel.

En Estados Unidos, indicó, visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el Rebe de Lubavitch», un influyente rabino de la comunidad judía internacional fallecido en el siglo pasado.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció una persona que conducía un auto que cayó al lago Lácar en Neuquén

La visita a la tumba del líder religioso «tiene una connotación más espiritual que de otras características. Voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo», explicó Milei en distintas entrevistas periodísticas.

El electo jefe de Estado contó en distintas oportunidades que estudia la Torá, el libro que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío, y que encaró un proceso de conversión al judaísmo.

El Gobierno autorizó a Ethiopian Airlines a operar vuelos de carga en Argentina

La autorización se encuadra en los acuerdos bilaterales vigentes entre Argentina y Etiopía.

Ramón Díaz cerca de volver a Corinthians y River pierde un candidato

El entrenador riojano aparece como el principal candidato para asumir en el conjunto paulista, una posibilidad que también modifica el escenario que River analizaba para definir a su técnico de cara a 2027.

Peste neumónica en Rusia: el Gobierno analiza medidas para viajeros

El Ministerio de Salud argentino convocó a una reunión técnica para analizar la situación sanitaria en Rusia, luego de la muerte de una investigadora de 28 años en la ciudad de Shelekhov, en Siberia.

Intento de abigeato en Rawson: prorrogaron las medidas contra tres acusados

Prorrogaron las medidas contra tres acusados de intentar robar nueve ovinos de una chacra de Rawson. La Policía los detectó con un dron.

Compartir

spot_img

Popular