El presidente Javier Milei participó este jueves en el Foro de Madrid realizado en Santiago de Chile, un encuentro organizado por el espacio político español Vox. Durante su intervención, el mandatario libertario hizo un firme llamado a la derecha continental para organizarse y conformar una alianza internacional en defensa de las ideas de la libertad.
En su discurso, el jefe de Estado argentino volvió a arremeter contra el presidente de España, Pedro Sánchez, a quien acusó de facilitar la inmigración descontrolada y de alterar la identidad de su país. Asimismo, ratificó sus críticas previas hacia la administración española sosteniendo que los hechos confirman sus cuestionamientos sobre la transparencia de esa gestión.
El mandatario también se refirió a la política nacional y al panorama socioeconómico, defendiendo el rumbo económico de su gestión y asegurando que no cederá ante las presiones políticas. En ese contexto, criticó al expresidente Mauricio Macri por haber cedido ante las protestas sociales durante su mandato en 2017 y perder el rumbo económico.
MIRÁ TAMBIÉN: La Justicia levantó el secreto fiscal de la sindicalista Soledad Calle
Milei destacó que desde 2021 se observa un cambio de tendencia política en la región, asegurando que el continente se está orientando nuevamente hacia los valores occidentales. En su mensaje hacia la oposición y los sectores de izquierda, afirmó que la batalla cultural iniciada en Argentina demuestra que no hay temor a confrontar con el adoctrinamiento socialista.
Por otra parte, el Presidente reivindicó el derrocamiento del exmandatario chileno Salvador Allende, sosteniendo que dicho acontecimiento histórico dio inicio a un periodo de más de cuatro décadas de estabilidad y crecimiento económico en el país vecino. Además, aprovechó la oportunidad para cuestionar a la derecha tradicional chilena.
Finalmente, el libertario insistió en la necesidad de superar las diferencias entre las fuerzas afines para consolidar una alternativa frente a la izquierda. Concluyó su presentación instando a concentrarse en los puntos de coincidencia para proteger el modo de vida occidental y el desarrollo económico de la región.
Fuente: Noticias Argentinas.


