Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.
El presidente argentino, Javier Milei, condenó enérgicamente el presunto intento de asesinato del candidato republicano Donald Trump, quien resultó herido de un disparo durante un acto de campaña en Pensilvania. A través de un comunicado publicado en la cuenta de X de la Oficina del Presidente, Milei expresó su más profundo rechazo al ataque.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 13, 2024
Milei, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos participando en una cumbre de multimillonarios, utilizó su plataforma para manifestar que «la bala que rozó su cabeza no solo es un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre». Este mensaje subraya la gravedad del incidente y su impacto en los valores democráticos.
MIRÁ TAMBIÉN | Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»
En el comunicado, el presidente argentino reafirmó el compromiso de la República Argentina con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente. Destacó la importancia de una respuesta unificada de la comunidad internacional contra los actos de violencia política y llamó a todos los países a condenar enérgicamente el atentado contra Trump.
La Cancillería argentina, por su parte, mencionó que las expresiones oficiales sobre el tema se limitarán por el momento al comunicado difundido por la Oficina del Presidente. No obstante, se espera que Milei continúe abogando por la seguridad y la paz en el marco de su gira internacional.
Fuente: Ámbito Financiero