martes 14 julio 2026

Milei reúne a legisladores para avanzar con la reforma del Banco Central

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
=
Prom. Tasa P.F.
19,41%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
=
Actualizado: 08:50 14/07 | downtack.com

El presidente Javier Milei encabezará este lunes una reunión con diputados y senadores de La Libertad Avanza en la Casa Rosada para avanzar en el diseño de una reforma de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA), uno de los proyectos económicos prioritarios del Gobierno.

El encuentro se realizará a las 15 en el Salón Héroes de Malvinas y tendrá como objetivo definir la estrategia legislativa para impulsar la iniciativa, que es elaborada por el mandatario junto al presidente del BCRA, Santiago Bausili, y los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger.

Aunque el proyecto aún no tiene fecha de envío al Congreso, el oficialismo comenzará a coordinar el trabajo parlamentario. La mesa política del Gobierno volverá a reunirse este martes para analizar los plazos y la hoja de ruta con vistas al inicio del período preelectoral.

MIRÁ TAMBIÉN: Incidentes en el Obelisco dejaron 13 heridos tras los festejos por la clasificación  

En paralelo, la administración libertaria ya empezó a trabajar en la estrategia para buscar un nuevo mandato presidencial. «La prioridad es la reelección de Milei», señalaron desde el entorno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, una postura que también comparten sectores cercanos al asesor Santiago Caputo.

Mientras tanto, continúan las negociaciones con gobernadores aliados para fortalecer el respaldo legislativo y avanzar en acuerdos políticos. Esta semana también habrá reuniones con legisladores nacionales y provinciales de La Libertad Avanza, además de la participación del Presidente en el aniversario de la Bolsa de Comercio.

Fuente: Noticias Argentinas.

Iturrioz sobre la seguridad en 28 de Julio: «Desde enero de este año hay 0 denuncias»

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut lo expresó a Radio 3 tras el reclamo realizado por el intendente Luka Jones.

Iturrioz reconoció el aumento del abigeato y ratificó la ofensiva contra las bandas en Comodoro

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut dialogó con Radio 3 y reconoció que los últimos operativos permitieron frenar la escalada de violencia en la ciudad petrolera.

El INDEC difunde hoy la inflación de junio y podría quedar debajo del 2%

Las expectativas crecieron luego de que la Ciudad de Buenos Aires informara una inflación del 1,8% en junio, el registro más bajo del primer semestre. En el Gobierno nacional consideran que el dato oficial podría confirmar ese comportamiento y reforzar la tendencia de desaceleración.

Pickford se sumó a Scaloni: “Es solo un partido de fútbol”

En la previa de la semifinal de este miércoles, el arquero inglés la tiró afuera cada vez que le preguntaron por la rivalidad con Argentina.

Compartir

spot_img

Popular