sábado 4 julio 2026

Milei reunió a su Gabinete tras la derrota bonaerense

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 05:05 04/07 | downtack.com

El presidente Javier Milei encabezó este lunes la primera reunión de Gabinete tras la dura derrota electoral sufrida por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, donde la fuerza opositora Fuerza Patria se impuso con una diferencia superior a los 13 puntos. El encuentro tuvo lugar en el Salón Eva Perón de Casa Rosada y se extendió por más de dos horas, en un clima de reflexión y búsqueda de nuevas estrategias de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.

El mandatario llegó a Balcarce 50 a las 8.55 y poco después inició la reunión con la primera tanda de ministros y funcionarios. Entre los presentes estuvieron Guillermo Francos, Luis Petri, Sandra Pettovello, Federico Sturzenegger, Gerardo Werthein y Mariano Cúneo Libarona, además de Martín Menem, Santiago Caputo, Karina Milei, María Ibarzabal Murphy y el vocero presidencial Manuel Adorni. Patricia Bullrich se incorporó más tarde, tras participar en la Cumbre Regional de Seguridad Ciudadana.

Fuentes oficiales aseguraron que, por el momento, no habrá cambios en la estructura del Gabinete, aunque Milei pidió a sus funcionarios una “profunda autocrítica” y un análisis detallado de los resultados sección por sección en la provincia de Buenos Aires. “De cara al futuro vamos a corregir todos nuestros errores. No hay opción de repetirlos”, sostuvo el presidente en un mensaje posterior a la reunión.

MIRÁ TAMBIÉN: El Bolsón recibió un sello nacional y se afianza como destino sostenible

La jornada de trabajo continuará con un segundo encuentro convocado para las 16.30, donde se espera la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, ausente en la primera cita matinal por el seguimiento del impacto electoral en los mercados. Previamente, Caputo mantuvo un encuentro en Casa Rosada junto al presidente, Guillermo Francos y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo titular, Ilan Goldfajn, anunció un préstamo de 2.500 millones de dólares para la región.

El resultado adverso generó además repercusiones en el frente financiero. Este lunes al mediodía, el Riesgo País superó los 1.000 puntos como consecuencia de la caída en el precio de los bonos de deuda, mientras que el dólar oficial abrió a $1.380 en el Banco Nación. Analistas advirtieron que el mercado teme un incremento del gasto público en el corto plazo y mayores dificultades para afrontar los próximos vencimientos de deuda.

En el plano político, las tensiones internas también se hicieron visibles. Dentro del oficialismo, sectores vinculados a la “tropa virtual” exigieron una autocrítica más profunda y señalaron responsabilidades en el armado bonaerense. Las críticas apuntaron al operador Sebastián Pareja y a Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei. El propio presidente dejó entrever que habrá un rediseño en la estrategia de campaña para intentar revertir la situación rumbo a octubre.

Fuente: Noticias Argentinas.

Argentina venció a Cabo Verde en un duelo épico y avanzó a octavos del Mundial 2026

Con esta victoria, la Scaloneta continúa su camino en la Copa del Mundo y ya tiene rival para la siguiente ronda. Argentina se medirá este martes desde las 13:00 frente a Egipto.

Trelew: el ciclo ExpresArte suma nuevas fechas con propuestas artísticas y musicales

El ciclo ExpresArte suma nuevas fechas en julio con danza, música y actividades para los más chicos durante las vacaciones de invierno.

Metallica donó 100 mil dólares para asistir a las víctimas de los sismos en Venezuela

Metallica destinó 100 mil dólares para apoyar las tareas de asistencia tras los sismos en Venezuela. La ayuda será distribuida por Direct Relief a través de la fundación All Within My Hands.

En India pagan por grabar tareas cotidianas para entrenar robots con IA

Miles de personas en India graban sus tareas diarias para generar datos destinados al entrenamiento de robots humanoides, en un sector que crece junto con la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular