El presidente Javier Milei se reunirá este viernes con el exmandatario Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, en un encuentro que se da en plena evaluación de cambios en el Gabinete y en el marco de la búsqueda de consensos para avanzar en reformas laborales, tributarias y otras medidas de gobierno.
El encuentro se concretará después de la reunión que Milei mantuvo con 20 gobernadores de distintos sectores políticos en la Casa Rosada. La intención del Presidente es reforzar el diálogo político y generar acuerdos que faciliten la gestión en los próximos meses.
El propio Macri confirmó la reedición de estos encuentros y adelantó parte del temario: “Me invitó a comer algunas milanesas, vamos a hablar, él aceptó a que vaya y le diga lo que pienso”, expresó desde Chile, durante el seminario “Puentes, dialogar para construir” organizado por BICE Coarp.
MIRÁ TAMBIÉN: México propone reformar la Organización Mundial del Comercio
Además, Macri destacó la necesidad de fortalecer la gestión gubernamental: “Hace falta más músculo en la gestión y en el diálogo. Tiene que recuperar niveles de confianza en base a equipos, negociación, músculo, claridad y él lo ha expresado”, afirmó en referencia a los desafíos del Gobierno.
El lunes pasado, Milei y Macri intercambiaron elogios por redes sociales, y el Presidente lo llamó para agradecer la reunión previa a las elecciones legislativas, que también se realizó en Olivos. Ese contacto telefónico duró unos 10 minutos y estuvo marcado por felicitaciones y agradecimientos mutuos.
Desde agosto, Macri y Milei han mantenido contactos esporádicos, tras el acuerdo del fundador del PRO con la menor de los Milei para competir en alianza en la ciudad de Buenos Aires, marcando un nuevo capítulo en la relación política entre ambos líderes.
Fuente: Noticias Argentinas.


