El presidente Milei busca atraer proyectos del sector energético mediante el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones.
MIRÁ TAMBIÉN | YPF reafirmó su compromiso con el proyecto de GNL
Este mediodía, el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada al CEO de TotalEnergies, Patrick Pouyanne, junto al jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Esta reunión marca el inicio de un diálogo sobre las futuras inversiones de la empresa en el país, en un contexto donde la administración libertaria busca fomentar el desarrollo del sector energético y petroquímico.
En el encuentro, también participaron altos ejecutivos de la compañía, incluyendo al presidente de exploración y producción, Nicolás Terraz; el vicepresidente senior para América, Javier Rielo y Ameijide; y la country manager, Catherine Remy.
MIRÁ TAMBIÉN | Continúan los incendios en Córdoba con dos focos activos
Milei y su equipo están enfocados en atraer proyectos que se beneficien del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que ofrece facilidades impositivas para iniciativas que superen los USD 200 millones. Este régimen establece una alícuota del 25% del Impuesto a las Ganancias y la exención de derechos de importación para bienes de capital, repuestos y partes. Además, los derechos de exportación serán liberados tras tres años de incorporación al sistema.
La reunión con TotalEnergies es parte de la estrategia del gobierno para potenciar la inversión extranjera y reactivar la economía argentina, especialmente en el sector energético, clave para el desarrollo del país.
Fuente y foto: Noticias Argentinas
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Retiran a un bebé de un hogar en condiciones insalubres
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/27pJPCyLih
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 21, 2024