El presidente argentino Javier Milei será recibido por el papa León XIV el próximo 6 de junio en el Vaticano, convirtiéndose así en el primer mandatario latinoamericano en mantener una audiencia privada con el flamante sumo pontífice.
La reunión tendrá como eje central rendir tributo al papa emérito Francisco I, Jorge Bergoglio, así como abordar cuestiones de actualidad global.
🔴 MIRÁ EN VIVO | Juicio por Maradona pone todo en pausa
La audiencia, que se perfila como un encuentro tanto simbólico como estratégico, también incluirá una conversación sobre el ajuste económico que Milei impulsa en Argentina. Además, se espera que el presidente detalle las razones que sustentan su fuerte alineamiento con Estados Unidos e Israel, dos pilares de su política exterior.
Desde el entorno presidencial trascendió que se buscará establecer una relación cercana y de confianza con León XIV, quien antes de convertirse en papa, recorrió la Argentina como cardenal y mantiene un vínculo histórico con el país. Se prevé que Milei le extienda una invitación formal para que realice una visita oficial a la Argentina.
MIRÁ TAMBIÉN | Ranking de senadores: tres mujeres lideran la imagen pública
El papa León XIV, nacido como Robert Prevost, asume el liderazgo de la Iglesia con una mirada ideológica que, según fuentes cercanas al Vaticano, no es ajena a la del presidente argentino. Además de los homenajes y el análisis geopolítico, ambos líderes debatirán el rol de la Iglesia en un mundo marcado por tensiones políticas, sociales y económicas.
Tras su paso por el Vaticano, Milei continuará su gira europea con una visita a Italia, donde se reunirá con la primera ministra Giorgia Meloni. Luego, viajará a Francia para participar en la Conferencia de la ONU sobre los Océanos en Niza, y culminará en Israel, donde planea reuniones con autoridades y un discurso en el Parlamento. La comitiva presidencial regresará a Buenos Aires el 13 de junio.
Fuente: TN.