martes 9 junio 2026

Milei y Mahiques celebraron la aprobación de pliegos de jueces

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 04:35 09/06 | downtack.com

El presidente de la Nación, Javier Milei, celebró la aprobación en el Senado de los pliegos de jueces y consideró que se trata del “inicio de la reconstrucción de la Justicia”, en un mensaje difundido a través de la red social X.

La votación incluyó un total de 74 pliegos judiciales y contó con la aprobación legislativa pese a la incorporación del expediente de María Verónica Michelli, un punto que generó debate en la Cámara alta.

El ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, también destacó la decisión del Senado y agradeció públicamente al mandatario y a la Secretaría de Presidencia por el acompañamiento institucional durante el proceso.

MIRÁ TAMBIÉN: Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli

Mahiques subrayó además el rol de los senadores y de la Comisión de Acuerdos, a quienes atribuyó la “celeridad” para destrabar un proceso que, según indicó, llevaba más de ocho años de demora en la designación de magistrados.

En el mismo mensaje, el funcionario remarcó que la aprobación de los pliegos representa un “logro colectivo” orientado a mejorar el funcionamiento del Poder Judicial y a fortalecer el sistema institucional.

Finalmente, tanto el presidente como el ministro interpretaron la medida como un punto de inflexión en la política judicial, al considerar que se abre una nueva etapa de “recuperación institucional” en la Argentina.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA.

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular