Un incendio forestal en el norte de California ha obligado a evacuar a miles de personas mientras los bomberos luchan contra las llamas y se pronostican más días de calor extremo en la región.
Bomberos y equipos de emergencia se desplegaron en carreteras para proteger viviendas mientras helicópteros lanzaban agua sobre un creciente incendio forestal el miércoles en el norte de California. El fuego de Thompson comenzó el martes al norte de Sacramento, cerca de Oroville, en el condado de Butte, y ha forzado la evacuación de al menos 13.000 personas. Se espera otro día de altas temperaturas que complicarán las labores de contención.
MIRÁ TAMBIÉN | Lukashenko prometió amnistía para los opositores enfermos en Bielorrusia
El incendio, visible desde el espacio por la enorme columna de humo que genera, ha consumido aproximadamente 12,1 kilómetros cuadrados hasta el miércoles por la mañana y aún no está contenido.
En respuesta a la emergencia, la ciudad de Oroville, con una población de unos 20.000 habitantes, declaró el estado de emergencia el martes por la noche y estableció centros de evacuación. Con la proximidad del 4 de julio, las autoridades también han recordado la prohibición de fuegos artificiales en la mayoría de lugares, incluido gran parte del condado de Butte.
MIRÁ TAMBIÉN | La princesa Leonor culminó su formación militar en Zaragoza
Aunque no se han reportado oficialmente pérdidas materiales significativas, un fotógrafo de Associated Press presenció cómo las llamas consumían tres casas suburbanas en Oroville.
El incendio ha avivado la vegetación seca cerca del lago Oroville, donde los vientos fuertes agitaban banderas estadounidenses. El lago es el segundo embalse más grande del estado y cuenta con la presa más alta del país.
Fuente y foto: Associated Press