lunes 20 mayo 2024

Miles de trabajadores se preparan para la mayor huelga en una década en el Reino Unido

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 23:08 20/05 | downtack.com

Los sindicatos, que incluyen a maestros, choferes de trenes y colectivos, funcionarios públicos, profesores universitarios y guardias de seguridad, esperan mostrar su apoyo a los trabajadores que defienden salarios, empleos y servicios y también se manifestarán contra la nueva ley antihuelgas del gobierno.

Paul Nowak, secretario general del sindicato de trabajadores británicos (TUC), señaló que el miércoles será un día significativo para los trabajadores.

Además, los líderes sindicales se reunirán hoy con la ministra de Educación, Gillian Keegan, para tratar de evitar una huelga de maestros que afectaría a decenas de miles de escuelas de Inglaterra y Gales.

Mary Bousted, secretaria general conjunta de NEU, dijo que el sindicato está dispuesto a conversar con la ministra, pero que el gobierno aún no ha mostrado indicios de que quiera negociar.

La preocupación de los sindicatos también se extiende a la falta de evidencia por parte del gobierno sobre el salario de los maestros para el próximo año.

El Reino Unido ha estado sacudido por una ola de huelgas en los últimos meses que afectaron varios sectores de la economía, incluyendo el transporte, la educación, el gobierno, la salud y los servicios públicos.

Los trabajadores han estado luchando por mayores aumentos salariales debido al aumento del costo de vida, que superó el 10%.

Los precios de los productos básicos han aumentado significativamente, lo que ha dejado a los trabajadores sin suficiente dinero para cubrir sus necesidades.

Estas huelgas también se han visto impulsadas por la necesidad de una mayor protección contra los despidos así como una mejora en sus condiciones laborales.

Telam

Retorno triunfal de Estudiantes al Estadio UNO de La Plata

El regreso del campeón de la Copa de la Liga fue con victoria: el Pincha derrotó por 2-0 al Malevo en su primer partido como local desde su consagración, con goles de Cetré y Correa.

San Lorenzo y Lanús siguen sin sumar de a tres en la Liga

En un duelo cargado de emociones, el Ciclón y el Granate empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, dejando a ambos equipos sin sumar de a tres en la Liga Profesional.

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Compartir

spot_img

Popular