Foto: Captura Google Maps.
El hecho ocurrió este jueves, cuando delincuentes lograron hackear las cuentas de la firma y hacerse una transferencia de 11 millones de pesos.
Una cadena de zapaterías en Trelew fue víctima de un hackeo este jueves, lo que resultó en una estafa millonaria de 11 millones de pesos. La empresa intentaba realizar una transferencia electrónica a un proveedor cuando su sistema fue hackeado, desviando el dinero a una cuenta ajena.
MIRÁ TAMBIÉN: Capturaron a un ladrón que entró a robar a una casa de Trelew
El robo ocurrió cuando la encargada de tesorería de la firma trataba de completar la transferencia. Tras realizar el giro hacia la cuenta del proveedor, la computadora se bloqueó. Al reiniciar el equipo, descubrió que el dinero se había enviado a una cuenta diferente. Esto reveló que el sistema había sido hackeado, redirigiendo los fondos a un usuario no autorizado.
Además, la empresa intentó realizar otra transferencia por 40 millones de pesos, pero este intento de ciberestafa fue detectado a tiempo y evitado. No es la primera vez que la cadena de zapaterías enfrenta ataques electrónicos. A raíz de este incidente, los propietarios realizaron la denuncia correspondiente ante el banco y ante la Fiscalía, con la intervención del doctor Rubén Kohler y la Agencia de Ciberdelitos.