miércoles 24 junio 2026

Millonario robo a una cadena de zapaterías de Trelew

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 19:46 24/06 | downtack.com
Foto: Captura Google Maps.
El hecho ocurrió este jueves, cuando delincuentes lograron hackear las cuentas de la firma y hacerse una transferencia de 11 millones de pesos.

Una cadena de zapaterías en Trelew fue víctima de un hackeo este jueves, lo que resultó en una estafa millonaria de 11 millones de pesos. La empresa intentaba realizar una transferencia electrónica a un proveedor cuando su sistema fue hackeado, desviando el dinero a una cuenta ajena.

MIRÁ TAMBIÉN: Capturaron a un ladrón que entró a robar a una casa de Trelew

El robo ocurrió cuando la encargada de tesorería de la firma trataba de completar la transferencia. Tras realizar el giro hacia la cuenta del proveedor, la computadora se bloqueó. Al reiniciar el equipo, descubrió que el dinero se había enviado a una cuenta diferente. Esto reveló que el sistema había sido hackeado, redirigiendo los fondos a un usuario no autorizado.

Además, la empresa intentó realizar otra transferencia por 40 millones de pesos, pero este intento de ciberestafa fue detectado a tiempo y evitado. No es la primera vez que la cadena de zapaterías enfrenta ataques electrónicos. A raíz de este incidente, los propietarios realizaron la denuncia correspondiente ante el banco y ante la Fiscalía, con la intervención del doctor Rubén Kohler y la Agencia de Ciberdelitos.

Taccetta presidirá la mesa de intendentes de la Cordillera que se suman al frente oficialista

Diez intendentes cordilleranos se sumaron al frente Renovación y Desarrollo, con Taccetta al frente de la mesa territorial.

Un hallazgo del CONICET abre la puerta a nuevos tratamientos para el dolor crónico

Investigadores del CONICET en Mendoza identificaron que medicamentos utilizados para la hipertensión podrían convertirse en una alternativa para el tratamiento del dolor crónico.

Bosnia venció a Qatar y mantiene viva la ilusión de avanzar en el Mundial

Bosnia deberá esperar los resultados de los demás grupos para conocer si su cosecha de cuatro puntos le alcanza para meterse entre los mejores terceros y continuar su camino en el torneo.

Suiza venció a Canadá y se quedó con el primer puesto del Grupo B

Suiza espera conocer a su rival en los dieciseisavos de final, que saldrá entre los mejores terceros de los grupos E, F, G, I o J. Canadá, por su parte, también logró la clasificación y enfrentaría al segundo del Grupo A.

Compartir

spot_img

Popular