viernes 27 junio 2025

Ministro de Israel prevé una Gaza “totalmente destruida” 

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
-0,41%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,08
0,05%
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 17:44 27/06 | downtack.com

Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas de Israel, declaró que Gaza será “totalmente destruida” y que sus civiles serían enviados a una “zona humanitaria” sin presencia de Hamás.

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, aseguró este martes que una victoria israelí en Gaza implicaría su destrucción total y el desplazamiento forzoso de la población civil hacia zonas controladas y luego hacia terceros países.

“Gaza será totalmente destruida, los civiles serán enviados al sur, a una zona humanitaria sin Hamás ni terrorismo, y desde allí comenzarán a partir en grandes cantidades hacia terceros países”, expresó Smotrich durante una conferencia sobre los asentamientos judíos en Cisjordania ocupada.

MIRÁ TAMBIÉN: Friedrich Merz es ratificado como canciller de Alemania  

Smotrich pertenece al Partido Sionista Religioso, una formación de ultraderecha que integra la coalición de gobierno liderada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, y es conocido por sus posturas extremas en relación con los territorios palestinos.

Estas declaraciones se producen en medio de una escalada del conflicto en la Franja de Gaza, donde las fuerzas israelíes mantienen operaciones militares intensas contra Hamás, tras los ataques del 7 de octubre de 2024.

Organizaciones humanitarias internacionales ya han alertado sobre la gravedad de un posible desplazamiento masivo de la población palestina, lo cual podría constituir una violación del derecho internacional humanitario.

Fuente: RFI.

Al menos 13 heridos tras un choque en cadena en Tucumán

El siniestro involucró a diez vehículos a la altura de Los Aguirre. La causa habría sido la escasa visibilidad por la quema de pastizales. Todos los heridos están fuera de peligro.

Este domingo se reanuda la prospección de langostino

La medida la tomó el Consejo Federal Pesquero, quién resolvió reanudar la prospección, luego de que fuera suspendida por mal tiempo.

El exdirector de Vialidad Nelson Periotti recibió la prisión domiciliaria

El Tribunal Oral Federal N° 2 autorizó que Periotti cumpla su condena en su casa de San Isidro. Pese a la oposición de los fiscales Luciani y Mola, los jueces consideraron su edad y estado de salud.

Ruta 25: piden circular con precaución entre Paso de Indios y Tecka

Vialidad Nacional informó que el tramo Paso de Indios - Tecka de la Ruta 25 presenta nieve pisada y calzada resbaladiza.

Compartir

spot_img

Popular