El procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, destacó el trabajo del equipo de fiscales de Rawson que logró probar la teoría acusatoria en un caso de abuso sexual, marcando el primer juicio por jurados en la capital provincial. El jurado popular halló culpable al imputado, quedando pendiente solo la imposición de la pena.
El juicio se llevó a cabo a puertas cerradas, cumpliendo con la doble imposición de confidencialidad por la participación de un jurado popular de doce ciudadanos y la naturaleza del delito relacionado con la integridad sexual.
MIRÁ TAMBIÉN: Imputado reconoce participación en incendio a la Casa de Gobierno
Miquelarena elogió la labor del equipo de la fiscalía de Rawson, encabezado por la fiscal general Laura Castagno, con el apoyo de la funcionaria de fiscalía Agostina Torne, la procuradora fiscal Janet Davies, el psicólogo Esteban Prusso, y los profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, quienes brindaron acompañamiento a la víctima y sus familiares. También destacó al personal operativo y administrativo de la fiscalía.
La jueza técnica del juicio fue Ana Karina Breckle, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo de la abogada Claudia Jones. La audiencia de cesura de pena se llevará a cabo el próximo martes.
MIRÁ TAMBIÉN: Agredió a una mujer policía y quedó arrestado
Desde 2023, Chubut ha realizado más de 35 juicios por jurados, con la participación de más de 550 ciudadanos, cumpliendo la responsabilidad impuesta por las Constituciones Nacional y Provincial de decidir la culpabilidad en diversos delitos.