domingo 16 agosto 2026

MIRÁ EL VIDEO | Agónica victoria de Arsenal ante Unión en la lucha por el descenso

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 17:35 16/08 | downtack.com

El delantero colombiano perteneciente a River Flabian Londoño decretó el triunfo a los 94 minutos con un impactante remate y tras su festejo con camiseta en mano sumó la segunda amarilla que determinó su expulsión.

El equipo de Sarandí revirtió así el marcador después de la ventaja conseguida por el colombiano Brayan Castrillón (4m.ST) y el empate transitorio de Santiago Toloza (8m.ST).



El resultado no le alcanzó a Arsenal para salir del último puesto de los promedios y sí hundió a Unión en el fondo de las posiciones de la LPF, por lo que ambos perderían la categoría.

Unión exhibe una actualidad preocupante: ya suma siete partidos sin triunfos en este certamen y 17 sin ganar de visitante. La de este sábado fue la primera derrota del nuevo DT Sebastián Méndez, que lleva dos partidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Con la misión de levantar cabeza, Boca visitará al entonado Rosario Central

El juego fue entretenido en el primer tiempo, con los dos equipos, buscando el arco rival, a pesar de sus limitaciones, tratando de llegar con animo y empuje, con mucha garra. Por el lado de Arsenal se destacó el trabajo del enganche Toloza y del volante central ex River Felipe Peña Biafore.

En los dirigidos por Méndez, el control de la pelota pasaba por Imanol Machuca y en menor parte por Luciano Aued, con intervenciones de Daniel Juárez.

En el segundo tiempo, la visita rompió el marcador con el ingresado colombiano Brayan Castrillón, que facturó a los 3 minutos luego de una pared entre Juárez y Corvalán.



Arsenal absorbió rápidamente el golpe, ya que a los siete minutos, Leal y Brochero combinaron en el borde del área rival y Toloza definió de derecha y por arriba, sobre el segundo palo de Moyano.

A los 94 minutos, Londoño controló una pelota al borde del área, giró y sacó un gran derechazo que superó la estirada de Moyano y desató un enorme desahogo en Sarandí.

MIRÁ TAMBIÉN | River quiere estirar su ventaja en la Liga ante Independiente en el Monumental

El colombiano marcó así su primer gol en Arsenal y en Primera División y comenzó a mostrar la capacidad anotadora que impresionó en las divisiones inferiores del «Millonario».

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Leonardo Marchi; Felipe Peña Biafore, Tiago Banega, Lucas Brochero y Lautaro Guzmán; Santiago Toloza y Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued y Daniel Juárez; Tomás González y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Castrillón (U); 8m. Toloza (A); 49m. Londoño (A).

Cambio en el segundo tiempo: 1m. Bryan Castrillon por Tomás González (U); 12m. Adrián Sporle por Marchi (A); 25m. Flabián Londoño por Leal (A) y Daniel Lucero por Brochero (A); 26m. Yeison Gordillo por Aued (U), 30m. Ezequiel Martín Cañete por Juárez (U); 37m. Junior Marabel por Mauro Luna Diale (U); 38m. Gonzalo Muscia por Peña Biafore (A) y Santiago Paiva por Toloza (A).

Expulsado en el segundo tiempo: 50m. Londoño (A).

Amonestado en el segundo tiempo: Toloza (A).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Arsenal.

Fuente: Télam.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Cristiano Ronaldo anticipó su retiro: “Será mi último año»

El delantero portugués, de 41 años, aseguró que está preparando el final de su carrera profesional y afirmó que quiere dejar “un legado espectacular”. Cristiano ya tiene definido cómo será su vida después del fútbol.

Los Leones debutaron con un triunfo ante Japón en el Mundial 

El equipo de Lucas Rey mostró capacidad para sostener el arco en cero, aprovechar sus oportunidades y resolver el encuentro cuando encontró espacios en el tramo decisivo.

Chubut promocionó la conexión aérea Córdoba–Esquel con un Fam Tour 

La iniciativa permitió que representantes de agencias y operadores de Córdoba conocieran en territorio la amplia oferta turística del Corredor de los Andes, fortaleciendo la comercialización de la ruta aérea directa entre ambas provincias.

Compartir

spot_img

Popular