Efectivos especializados de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuaron este martes a un tripulante de un buque que necesitaba atención médica urgente, mientras el pesquero navegaba a más de 300 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
Emergencia en el Mar Argentino: Aeroevacuamos de urgencia al tripulante de un pesquero que se descompensó cuando navegaba a más de 300 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) September 5, 2023
Más info: https://t.co/k3Th4JxLSG pic.twitter.com/GzKWuxnojq
La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Puente Chico, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, para informar que uno de sus tripulantes había sufrido una descompensación, con posterior dolor de cabeza, pecho y brazo izquierdo, mientras se encontraba trabajando en la planta de procesamiento de la embarcación.
MIRÁ TAMBIÉN: Aeroevacuaron de urgencia al tripulante de un pesquero
Tras la radioconsulta con un equipo médico de la Fuerza, se dispuso la aeroevacuación del hombre y que el buque iniciara navegación hacia el puerto de Rawson.
Finalmente, una vez que se logró dar con el hombre, se lo trasladó hacia al Aeropuerto de Trelew y luego al hospital local para que pueda ser atendido.