sábado 2 marzo 2024

MIRÁ EL VIDEO | Central Córdoba avanza en Copa Argentina tras golear a Comunicaciones

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 22:38 02/03 | downtack.com

Central Córdoba de Santiago del Estero, de la Liga Profesional de Fútbol, venció este miércoles a Comunicaciones, de la Primera B, por 3 a 0 en La Rioja, y se clasificó a 16avos. de final de la Copa Argentina.

El delantero Lucas Gamba marcó sus goles a los 3 minutos del primer tiempo y 40m. del segundo, y luego liquidó el pleito Federico Jourdan (42m. ST).



Central Córdoba tardó tan sólo una llegada en abrir el marcador y lo hizo con un cabezazo de Lucas Gamba, que anticipó en el primer palo y llegó a su cuarto gol en la temporada.

La diferencia de dos categorías se notó en toda la etapa inicial, a pesar de alguna intervención momentánea de Matías Mansilla en el arco santiagueño y así el equipo de Leonardo Madelón justificó la ventaja.

MIRÁ TAMBIÉN | Este miércoles… ¡Alentá con Radio 3!

El «ferroviario» santiagueño sostuvo el 1-0 sin pasar sobresaltos en el complemento y lo ganó con total justicia contra el «cartero», que apenas pateó una sola vez al arco rival.

Además, Brian Farioli desperdició un penal para el conjunto santiagueño a los 30 minutos del segundo tiempo, con un débil remate al medio que tapó el arquero de Comunicaciones con las piernas.



En el cierre, Gamba apareció otra vez con una contra implacable y su definición se escurrió entre las manos de Estéfano Francesconi, y dos minutos después Federico Jourdan se dio el gusto de redondear la victoria.

En la próxima ronda, Central Córdoba se enfrentará a Independiente, con el sueño de continuar escalando en la Copa Argentina.

MIRÁ TAMBIÉN | Mbappé quiere irse del Paris Saint-Germain sin ejecutar la cláusula por otra temporada

Síntesis

Central Córdoba de Santiago del Estero: Matías Mansilla; Brian Blasi, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Leandro Maciel, Enzo Kalinski y Lucas Besozzi; Brian Farioli y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.

Comunicaciones: Estéfano Francesconi; Federico Pérez, Diego Zalazar, Valentín Rodríguez, Martín López y Marcelo Vaca; Diego Cassópero, Mauro Miraglia, Nicolás Ruiz; Edilson Giménez y Cipriano Treppo. DT: Cristian Aldiricco.

Goles en el primer tiempo: 3m. Gamba (CC).

Goles en el segundo tiempo: 40m. Gamba (CC) y 42m. Jourdan (CC).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Juan García Pereyra por Martín López (C), 15m. Diego Vásquez por Besozzi (CC), 18m. Mauro Bazán por Cipriano Treppo, 22m. Jesús Soraire por Leandro Maciel (CC), 23m. Sebastián Matos y Alejandro Martinuccio por Edilson Giménez y Nicolás Ruiz (C), 32m. Luciano Elisii por Mauro Miraglia (C) y 38m. Federico Jourdan y Fabio Pereyra por Ciro Rius y Gonzalo Goñi (CC).

Amonestaciones: Maciel, Kalinski y Canto (CC); Treppo (C)

Cancha: Estadio Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Fuente: Télam.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular