MIRÁ EL VIDEO: Devastador terremoto en Taiwán con al menos 4 muertos

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 20:35 18/10 | downtack.com

Un potente terremoto de magnitud 7.2 azotó el este de Taiwán causando al menos cuatro muertes y más de 50 heridos, según informes oficiales. Este sismo es el más fuerte que ha impactado la isla desde el devastador terremoto de 7.6 grados en 1999, que dejó 2.416 muertos. El epicentro se ubicó en el mar, cerca del condado de Hualien, a las 7:58 a.m. hora local.

Entre los fallecidos se encuentran tres excursionistas en el Parque Nacional Taroko y un camionero, víctima de un deslave de rocas. Hualien es la más afectada, con 44 heridos, seguido de otras áreas incluyendo Nuevo Taipéi y Yilan.

La tragedia provocó daños significativos en edificaciones e infraestructuras, con al menos dos bloques de viviendas parcialmente colapsados y carreteras cerradas, atrapando a personas y vehículos.

MIRÁ TAMBIÉN: Al menos siete personas murieron en un bombardeo en Sudán

El terremoto generó un total de 933 incidentes reportados, incluyendo daños a infraestructuras civiles y edificios. Como medida de precaución, la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), líder mundial en producción de semiconductores, ha evacuado a algunos empleados, aunque sus sistemas de seguridad están operando normalmente.

FUENTE: DW.

San Lorenzo derrotó a Estudiantes en la última jugada y se ilusiona con los playoffs

El Ciclón se impuso por 2-1 en La Plata por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Facundo Gulli marcó el gol decisivo en el cierre del encuentro y el equipo azulgrana sumó su segunda victoria consecutiva para acercarse a los puestos de clasificación.

Se realizó en Los Altares el Encuentro Provincial de Choferes de Ambulancias

La propuesta fue encabezada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky. Formaron parte choferes de ambulancias de diferentes hospitales, puestos sanitarios, áreas y del Nivel Central. Se lanzó un curso de capacitación para jerarquizar su función.

Torres firmó un convenio para incorporar ocho nuevos camiones al sistema de Bomberos Voluntarios del Chubut

Durante el acto, realizado en Trevelin, el Gobernador también entregó los decretos de retiro a dos históricos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la denominada Ley Pajarito.

Provincia fortalece la infraestructura escolar en escuelas de Comodoro Rivadavia

Con un importante plan de obras, el Gobierno Provincial avanza en una serie de remodelaciones, readecuaciones y refacciones en múltiples establecimientos educativos.

Compartir

spot_img

Popular