El fuego se da en la zona llamada Loma Alta, en esa jurisdicción del departamento Santa María, unos 90 kilómetros al sur de la capital provincial.
Junto a los bomberos se encuentra trabajando personal del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), con especialistas en el uso de bombas.
? Siguen los incendios forestales en #Córdoba. Anoche, Loma Alta (entre río Los Espinillos y Potrero de Garay). Zona escarpada de muy difícil acceso.
— Gastón Nahuel (@GastonNahuelAB) August 29, 2023
Tercer incendio en una semana en esa zona (qué casual). Hace dos años, allí cerca, ardieron unas 60 casas en un desastre así. pic.twitter.com/STrgtbEGMM
Se trabaja arduamente en el sector del río Los Espinillos para evitar que el fuego cruce de un lado a otro.
MIRÁ TAMBIÉN | Sebastián Báez se clasificó a la segunda ronda del US Open
En las últimas semanas se sucedieron al menos 15 incendios forestales en territorio provincial.
Télam