La Prefectura Naval Argentina (PNA) allanó este viernes una vivienda en el barrio porteño de Balvanera, en el marco de una causa vinculada a la trata de personas con fines de explotación laboral, donde rescataron a dos víctimas, informaron voceros de la fuerza.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro.1, a cargo de María Servini, arrojando como resultado la identificación de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad peruana y dueños del lugar, quienes quedaron imputados a la causa.
Trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires: allanamos un inmueble y rescatamos a dos víctimas por explotación laboral.
— Prefectura Naval Argentina (@PrefecturaNaval) August 18, 2023
Mirá el video?
Nota completa en? https://t.co/N0sjxr0UoK pic.twitter.com/WAgTVNHiCv
El despliegue de personal de Prefectura se realizó junto a funcionarios del Programa Nacional de Rescate, de la Dirección General de Protección del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del gobierno porteño, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Dirección Nacional de Migraciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Delincuentes armados asaltaron un banco
Así, dos personas fueron rescatadas, una de ellas una mujer, de nacionalidad peruana, que pudo ser identificada, durante una investigación que inició hace tres meses.

La mujer, quien habría llegado al país por una oferta laboral engañosa, se acogió al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, y fue trasladada a un refugio con el objetivo de ser asistida y contenida.
Durante el allanamiento se detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad edilicias y eléctricas y se clausuró la actividad comercial.

En tanto, cabe destacar que la pareja imputada reclutaba personas para explotarlas laboralmente, en el marco de extensas jornadas laborales bajo malas condiciones de salubridad y capacidad ambulatoria restringida.
Fuente: Télam.