domingo 3 marzo 2024

MIRÁ EL VIDEO | Racing fue protagonista y venció a Banfield en El Cilindro

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 01:08 03/03 | downtack.com

Racing Club volvió al triunfo, después de nueve jornadas, tras vencer por 2 a 0 a Banfield, en un encuentro jugado este sábado en el estadio Presidente Perón y válido por la 19na. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de la «Academia» fueron anotados por Gabriel Hauche a los 11 minutos del primer tiempo, y por Gabriel Rojas, a los 44 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

El triunfo, después de seis derrotas y dos empates, dejó a Racing en la 17ma. posición con 22 puntos, mientras que el «Taladro» se mantiene con 18 y en el 26to. lugar.



El conjunto local manejó la pelota desde el comienzo del partido, con pases certeros y la intención de llegar al arco defendido por Facundo Cambeses a puro toque y claro control de las acciones, de mitad de cancha hacia adelante.

La insistencia de los dirigidos por el entrenador Fernando Gago le permitió a Racing abrir el marcados a los 11m., luego de una buena jugada colectiva y un centro desde la izquierda de Gabriel Rojas, que le permitió a Hauche anotar en la primera jugada clara.

El equipo de Julio Falcioni, de a poco, emparejó las cosas, comenzó a pararse en campo rival y generó situaciones, con buenos desempeños de Sebastián Sosa Sánchez y Miltón Gimenez.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Rosario Central goleó a Instituto y hubo fiesta en el Gigante de Arroyito

Banfield tuvo la chance más clara a los 28 minutos, tras una jugada de Juan Bisanz, quien dejó a Gabriel Arias en el camino, remató al arco y la pelota fue rechazada cerca de la línea por Gabriel Rojas.

En el tramo final de la primera parte, el «Taladro» dejó una mejor impresión ante un Racing que cedió por momentos el control de la pelota, pero que dejó pasar la chance de aumentar la diferencia con el penal malogrado por Matias Rojas en el cierre (lo tiró por encima del travesaño).

El inicio del segundo tiempo volvió a tener a Racing como protagonista y con la determinación de querer aumentar la diferencia, situación que tuvo con un remate desde afuera del área del paraguayo Rojas que dio en el travesaño, luego del desvío de Cambeses.



A los 14m. Gimenez controló la pelota en el área y tras una media vuelta definió con potencia, pero el arquero Arias pudo rechazar para mantener su arco en cero.

El desarrollo se hizo de ida y vuelta con aproximaciones de ambos equipos, con Racing cediendo la pelota y Banfield empujando para intentar llegar al empate, aunque sin ser efectivo.

Cerca del final, el lateral izquierdo Gabriel Rojas pudo convertir para sellar el resultado en favor de los locales, que así regresaron al éxito en el ámbito local.

En la próxima jornada (20ma.) Racing Club visitará a Instituto de Córdoba, mientras que Banfield recibirá a River Plate.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Central Córdoba derrotó a Huracán en Santiago del Estero

Síntesis

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez, Gabriel Hauche, Paolo Guerrero y Matias Rojas. DT Fernando Gago.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Alejandro Maciel y Luis Mago; Nicolás Sosa Sánchez, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Juan Bisanz; Sebastián Sosa Sánchez y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 11m. Hauche (RC)

Gol en el segundo tiempo: 44m. G. Rojas (GC)

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Juan Nardoni por M. Rojas (RC); 19m. Alejandro Piedrahita por N. Sosa Sánchez (B), 27m. Santiago Quirós por Guerrero y Baltasar Rodriguez por Gómez (RC); 35m. Lautaro Ríos por Cabrera (B); 41m. Gerónimo Rivera por Coronel, Andrés Chavez por S. Sosa Sánchez y Aaron Quirós por Mago (B); 45m. Tomás Pêrez por Hauche (RC)

Incidencia en el primer tiempo: 47m. M. Rojas (RC) desvió un tiro penal.

Amonestados: Nicolás Sosa Sánchez, Remedi, Coronel y Giménez (B), S. Quirós y Oroz (RC)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Presidente Perón.

Fuente: Télam.

River dejó escapar la victoria frente a Talleres

El Millonario no logró mantener su ventaja de dos goles y termina empatando 2 a 2 frente a la T en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

Compartir

Popular