viernes 31 julio 2026

MIRÁ EL VIDEO | Talleres venció por la mínima a Sarmiento

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.520,45
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
-0,05%
UVA
2.055,49
=
Riesgo País
441
-0,90%
Actualizado: 01:06 31/07 | downtack.com

Talleres, de Córdoba logró una trabajosa victoria como visitante de Sarmiento, de Junín, por 1 a 0, para ubicarse a nueve puntos del líder de la Liga Profesional, River Plate, que entonces ya no podrá consagrarse campeón el próximo sábado cuando visite a San Lorenzo, tercero en discordia, ya que quedan 12 unidades en juego.

El autor del único tanto del encuentro disputado en el estadio Eva Perón, de Sarmiento, fue el delantero colombiano Diego Valoyes, de cabeza, a los 5 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, Talleres suma 44 puntos y sueña todavía con alcanzar a River (53) aunque parece complicado con solamente cuatro fechas en juego, mientras que Sarmiento se hundió más con el descenso en la tabla general -sigue afuera- y apenas ganó uno de los últimos siete juegos -perdió tres y empató los otros dos-.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Argentinos empató sin goles con Instituto

Talleres aprovechó la primera jugada clara que tuvo con un error marcado en la defensa local entre Juan Insaurralde, que miró a Diego Valoyes en un córner y el arquero José Devecchi, que permitió su cabezazo en el área chica.

A partir de ahí, Sarmiento, habituado a defenderse, debió buscarlo pero las ideas no aparecieron y mostró por qué es el peor en la efectividad de pases, con constantes intentos infructuosos.

De esta forma, Guido Herrera nunca intervino, con la salvedad de una jugada en la que pudieron marcarle en contra, y Talleres se marchó arriba al entretiempo.



Sarmiento intentó con ímpetu, contó con algunas opciones aisladas e incluso hubo polémica por un penal no sancionado tras una mano evidente de Valoyes tras un centro de Sergio Quiroga.

Talleres lo aguantó y esperó por una contra con la velocidad de Nahuel Bustos y Rodrigo Garro. De esta manera tuvo alguna aproximación, sin peligro, pero le alcanzó para llevarse un triunfo que lo deja aún con una leve esperanza de cara al sprint final.

En la próxima fecha, Talleres será local ante Unión, de Santa Fe, que este jueves empató sin goles como local de Boca Juniors, y Sarmiento visitará a Platense, que cayó por 2 a 1 en Mendoza frente a Godoy Cruz.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Boca y Unión repartieron puntos en un polémico partido

Síntesis

Sarmiento: José Devecchi; Gonzalo Bettini, Emanuel Hernández, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez y Jean Pierre Rosso; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Ulises Ortegoza y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Gol en el primer tiempo: 5m. Valoyes (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Manuel Mónaco por Bettini (S), 23m. Nahuel Bustos por Santos (T), 25m. Juan Kaprof por Hernández (S), 30m. Valentin Depietri y Christian Oliva por Ortegoza y Garro (T), 32m. Manuel García y Lautaro Cerato por Méndez y Quiroga (S), 38m. Joaquín Gho por Melano (S) y 45m. Tomás Palacios por Sosa (T).

Amonestados: Bettini, Sbuttoni y Kaprof (S). Rodríguez, Garro, Ortegoza y Catalán (T).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Cancha: Sarmiento (Junín).

Fuente: Télam.

Polémica propuesta de un periodista inglés para sancionar a Enzo Fernández

En paralelo, la FIFA abrió otro procedimiento por los incidentes registrados tras la final ante España. En esa causa aparecen involucrados Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada, Roberto Ayala y Gavi.

Soundgarden prepara su último álbum con la voz de Chris Cornell

 Soundgarden confirmó que su último álbum con la voz de Chris Cornell está en etapa de mezcla e incluirá ocho canciones inéditas del cantante.

Demandan a Netflix por US$105 millones por el robo de una película inédita

Netflix enfrenta una demanda por más de US$105 millones tras el robo de una copia inédita de la película Fortitude, protagonizada por Nicolas Cage.

Colapinto fue nominado al sobrepaso del mes tras su maniobra en Bélgica

Mientras disfruta del receso de verano europeo antes de la reanudación del campeonato, Colapinto suma un nuevo reconocimiento que destaca su talento al volante y consolida su crecimiento en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Compartir

spot_img

Popular