El Rally «Locos por la Patagonia» llega a Gualjaina el jueves 16 de mayo, con más de cuarenta vehículos antiguos que recorrerán más de 2000 km por las rutas patagónicas en una competencia desafiante y autónoma.
El jueves 16 de mayo, Gualjaina se convertirá en el epicentro del emocionante Rally «Locos por la Patagonia», organizado por la Fundación Cruzada Patagónica. Más de cuarenta vehículos antiguos, incluyendo camiones, camionetas, autos y motos anteriores al año 1991, llegarán a la localidad para iniciar la primera etapa de la competencia.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Alentamos a Romina Siri quien busca ser la Reina Nacional de la Revolución Argentina!
Esta es la segunda vez consecutiva que Gualjaina recibe a los participantes del rally, quienes generarán un significativo movimiento en la localidad y ocuparán los servicios disponibles durante su estadía. Los pilotos pernoctarán en Gualjaina antes de continuar su desafiante travesía por las rutas patagónicas.
El recorrido planificado para el Rally «Locos por la Patagonia» abarca más de 2000 km, con más de 500 km de caminos de ripio o huellas. Cada equipo participante debe ser autónomo y contar con todos los elementos necesarios para la reparación de sus vehículos, así como equipo de campamento, víveres y herramientas para la autoevacuación en caso de emergencia.
MIRÁ TAMBIÉN | «El huevo de dragón»: Trevelin suma una innovadora opción de alojamiento
La primera etapa del rally partirá desde San Carlos de Bariloche, pasando por diferentes tramos de ripio y huellas hasta llegar a Gualjaina. Los participantes recorrerán un total de aproximadamente 300 km antes de pernoctar en la localidad y continuar su travesía al día siguiente hacia el sur, con destino final en Calafate, Santa Cruz.