viernes 7 agosto 2026

MIRÁ LAS FOTOS: La fiesta del Carnaval volvió a Dolavon

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.530,00
-0,65%
Dólar MEP
$1.579,46
4,55%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,21%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
446
4,21%
Actualizado: 01:37 07/08 | downtack.com

Con entrada libre y gratuita, el corso volverá a brillar el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 cuando se realice el gran cierre y la esperada premiación con reconocimientos a las comparsas y disfraces que desfilaron las cinco noches.

Los artistas que se presentaron en vivo en el escenario del Patio Cultural fueron “Baldomero Circo” con su espectáculo de riesgo y humor para la niñez, “The Beatres” con su tributo a la legendaria banda “The Beatles” y el “Grupo Sandoval`es” mientras que el cierre en el escenario principal, ubicado frente al palacio municipal, se presentó “La joda cuartetera”.

En el paseo artesanal sobre la avenida 25 de Mayo y en el patio gastronómico ofrecieron promociones imperdibles para que todos y todas puedan degustar el exquisito chorizo dolavense y llevarse un recuerdo de los Carnavales. Más de 40 puestos de artesanías, comidas y cervecerías se pueden recorrer en el Corazón del Valle.

A las 22 horas, comenzó el esperado desfile de carrozas, comparsas, murgas, caporales y disfraces. Entre las comparsas que desfilaron por el corsódromo en la edición 2023 de los Carnavales dolavenses estuvieron presentes Samba Na Praia de Puerto Madryn, fundada en enero de 2022, La Batucada de Rawson, con más de 30 años de trayectoria, A Todo Ritmo (ATR) de Rawson, con 88 integrantes, Variedades de Rawson, con 100 participantes y cumpliendo sus 38 años presenta la temática «Bestias» y Ara Yeví de Trelew, formada en el año 2012 con un pequeño grupo de integrantes y hoy cuenta con alrededor de 45 personas en escena.

Además, se inscribieron más de 20 disfraces en las diferentes categorías quienes compiten por los premios en efectivo.

Dolavon Verde

El programa municipal de reciclaje y economía circular «Dolavon Verde» tiene su stand sobre la peatonal Melvin Richards.

Magalí y Ulises comentaron que los y las trabajadores/as de la Planta de Reciclaje ofrecen plantines a la venta. “Cuando se acercan al puesto les explicamos a las personas la correcta separación de residuos secos para que lo realicen durante el evento colocándolos en los cestos señalizados con el color verde y utilizando los ecovasos” agregando que “también hacemos briquetas con cartón, papel reciclado, aserrín y agua utilizando una prensa” dijo Magalí. Por su parte, Ulises se refirió a “las eco botellas que hacemos con el material que no podemos reciclar”.

Tres detenidos tras incidentes durante protesta contra la Ley de Propiedad Privada

Durante la tarde, las fuerzas de seguridad utilizaron gases y camiones hidrantes para dispersar algunos focos de conflicto registrados entre manifestantes y efectivos policiales frente al Congreso.

Facundo Moyano pidió levantar las restricciones tras la declaración de Arizaga

Facundo Moyano permanece imputado en una causa que investiga supuestos hechos de violencia de género denunciados por su pareja, mientras la Justicia analiza los próximos pasos del proceso.

Los Pumas presentan 13 cambios para enfrentar a Sudáfrica en Vélez

Santiago Carreras dejará la posición de fullback para jugar como apertura, debido a la suspensión de Tomás Albornoz. En tanto, Gerónimo Prisciantelli será el encargado de ocupar la camiseta número 15.

Provincia instaló nuevo generador eléctrico en el Hospital Zonal de Esquel

El Hospital Zonal de Esquel incorporó un generador de 340 kVA valuado en $90 millones, mejorando la seguridad y confiabilidad del servicio.

Compartir

spot_img

Popular