Misiones: Extienden la vacunación contra Sarampión, Rubéola y Poliomielitis

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 01:20 11/10 | downtack.com

El Comité Científico de Misiones, encabezado por el vicegobernador, Carlos Arce y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, decidió hoy extender en la provincia el plan de vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis hasta el 31 de marzo debido a la situación sanitaria fronteriza, informaron desde la cartera de Salud provincial.

De esta forma, todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive podrán seguir recibiendo las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias, en los distintos centros de vacunación de toda la provincia.

«En el día de la fecha, el Comité Científico de la Provincia de Misiones, atentos a los acontecimientos sanitarios sucedidos recientemente en país fronterizo, relacionados con patologías inmunoprevenibles; basados en el contexto epidemiológico regional, dinámico y reversible: enfatiza la propuesta nacional de dar continuidad hasta el 31 de marzo en el territorio Provincial, de seguir trabajando en la dosis adicional de la vacuna Sarampión, Rubéola y Poliomielitis Campaña Nacional», señalaron en un comunicado.

La medida fue tomada tras conocerse un caso de sarampión detectado en el Departamento de Itapúa, Paraguay, tras 25 años del último caso y dada la situación epidemiológica de la zona fronteriza.

Walter Villalba, coordinador Regional de Sanidad de Frontera, aseguró que «hay dos alertas epidemiológicas en este momento por parte del Ministerio de Salud de Argentina y también de Paraguay».

«La más importante, desde el punto de vista sanitario, es la alerta epidemiológica por sarampión. A los misioneros nos pone en una situación más que riesgosa porque el caso confirmado, se encuentra a 60 kilómetros, en la localidad de Hohenau. Eso es mucho más importante porque deja a la región en una posible pérdida de clasificación de países libres de sarampión», indicó.

Fuente: Télam.

Puerto Madryn: intentó evitar un control y descubrieron que tenía pedido de captura

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada del sábado en Puerto Madryn, luego de intentar esquivar un control vehicular. Al verificar sus datos, la Policía constató que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de marzo.

Florida reportó cuatro muertos por el huracán Isaías y más de 471.000 usuarios sin luz

El paso del huracán Isaías por el noroeste de Florida dejó cuatro personas fallecidas, importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin durante la madrugada del sábado, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, y posteriormente se debilitó a categoría uno.

Estudiantes empató con Central Córdoba y complicó su clasificación

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por el Torneo Clausura 2026. El resultado le permitió sumar un punto, aunque quedó noveno en la Zona A y a tres unidades de los cuatro equipos que se encuentran por encima en la pelea por la clasificación.

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar familias y mantiene en alerta al Litoral

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar preventivamente a seis familias en Concordia, Entre Ríos, y mantiene en vigilancia a distintas localidades de la cuenca. Las lluvias previstas y el volumen de agua que continúa circulando alimentan la preocupación por una posible intensificación del fenómeno durante los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular