Misiones ultima los detalles para las elecciones provinciales

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 01:50 19/10 | downtack.com

El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez mantuvo una reunión con las autoridades integrantes del Comando Electoral para ultimar detalles de logística con vistas a las elecciones provinciales que se celebrarán el próximo domingo, informaron fuentes oficiales.

MIRÁ TAMBIÉN | “Importa Pyme”, la plataforma que agiliza trámites de importación para pequeñas empresas

El encuentro tuvo lugar en casa de Gobierno, en Posadas, y participaron representantes del Tribunal Electoral de Misiones, de Gendarmería Nacional y del Correo Oficial de la República Argentina, y Pérez confirmó que 2.500 efectivos de la Policía provincial estarán afectados a la seguridad externa en los comicios.

Mientras que unos 1.400 efectivos de la Gendarmería Nacional se encargarán del control interno en los establecimientos de votación.

«Ya están llegando los gendarmes que están viniendo de otras provincias y se coordinará el centro de cómputos de la provincia, que va a estar como todas las elecciones muy activo y divulgando la información a partir del momento en que la ley lo permite», aclaró el ministro.

Más adelante, Pérez recordó que hay pronóstico de lluvias para el próximo domingo en la provincia y dijo que «vamos a tener que anticipar esa cuestión para reforzar la seguridad».

También estuvieron presentes en este encuentro, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; la secretaria del Tribunal Electoral de Misiones, Gisela Hendrie; el Gerente Regional del Correo Argentino; Susana Comeliesi; la directora ejecutiva Cooperativa del Correo Oficial por Misiones; el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Pedro Duarte; el Comandante General Gabriel Calleja, el Comandante Mayor Miguel Ángel Garro y Froilán Quintana, representantes del Comando de Región VI de la Gendarmería Nacional y el director general de Planeamiento y Estrategia de la Policía de Misiones, Carlos Roberto Kallus.

Gisela Hendrie, secretaria del Tribunal Electoral señaló que el encuentro sirvió para «revisar la logística y ponernos al tanto de todo lo que tiene que ver con el despliegue de las fuerzas de seguridad y lo que falta con el despliegue de las urnas».

«Ahora queda esperar a que la ciudadanía misionera el día domingo concurra a sufragar entre las 8 y 18, y a partir de las 21 estaremos brindando los resultados provisorios de la votación», aseguró la funcionaria judicial.

MIRÁ TAMBIÉN | Gasalla se encuentra internado y “estable”

Para finalizar, Kallus mencionó que dos efectivos policiales van a estar en la parte externa de los lugares de votación, mientras que en la parte interna estarán los gendarmes.

«Apelamos a que los policías que estén destacados en los lugares de votación hagan un tarea informativo para asesorar y no para intervenir», sostuvo.

Fuente: Télam.

River goleó a Belgrano en Córdoba y volvió a meterse en zona de playoffs 

El Millonario se impuso por 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada marcaron los goles para el equipo dirigido por Leonardo Ponzio, que alcanzó los 20 puntos y se ubicó quinto en la Zona B.

San Lorenzo derrotó a Estudiantes en la última jugada y se ilusiona con los playoffs

El Ciclón se impuso por 2-1 en La Plata por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Facundo Gulli marcó el gol decisivo en el cierre del encuentro y el equipo azulgrana sumó su segunda victoria consecutiva para acercarse a los puestos de clasificación.

Se realizó en Los Altares el Encuentro Provincial de Choferes de Ambulancias

La propuesta fue encabezada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky. Formaron parte choferes de ambulancias de diferentes hospitales, puestos sanitarios, áreas y del Nivel Central. Se lanzó un curso de capacitación para jerarquizar su función.

Torres firmó un convenio para incorporar ocho nuevos camiones al sistema de Bomberos Voluntarios del Chubut

Durante el acto, realizado en Trevelin, el Gobernador también entregó los decretos de retiro a dos históricos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la denominada Ley Pajarito.

Compartir

spot_img

Popular