jueves 3 septiembre 2026

Modificarán la resolución sobre discapacidad que usó términos ofensivos

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.532,47
-0,75%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
494
-1,20%
Actualizado: 23:36 03/09 | downtack.com

El Gobierno desvinculó a Miriam Améndola tras el escándalo generado por la publicación de expresiones consideradas obsoletas y discriminatorias.

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) despidió a Miriam Améndola, quien estaba por asumir como coordinadora de Fiscalización Médica, luego de la polémica generada por la publicación de términos como «idiota», «imbécil» y «débil mental» en el Boletín Oficial. La Resolución 187/2025, publicada el 16 de enero, contenía estas expresiones en su Anexo 1, lo que desató una fuerte repercusión.

LEE TAMBIÉN | Modernizaran la pista en el aeropuerto de Rosario

Ante la controversia, el Gobierno decidió dar marcha atrás con la norma y responsabilizó tanto a Améndola como a su antecesora, Tatiana Alvarado, quien participó en la redacción del documento antes de dejar el cargo. Sin embargo, hasta el momento, la única medida tomada ha sido la desvinculación de Améndola.

La respuesta de la Agencia Nacional de Discapacidad

El titular de ANDIS, Diego Spagnuolo, reconoció la gravedad del hecho y aseguró que las personas involucradas ya fueron apartadas de sus funciones.

Titular de ANDIS, Diego Spagnuolo.

Aunque la resolución fue revocada, aún no se han informado nuevas medidas para evitar situaciones similares en el futuro.

Deporte y música se encuentran en la primera Noche Fitness de Playa Unión

El sábado 3 de octubre se realizará en Playa Unión la primera Noche Fitness, con música, deporte y propuestas saludables para la comunidad.

Comodoro: salió ilesa tras chocar con una camioneta

Una joven de 26 años chocó contra una camioneta en la Ruta 3 de Comodoro Rivadavia y terminó impactando contra el guardarrail. No sufrió lesiones.

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con propuestas gratuitas

Puerto Madryn celebra el Día Mundial del Turismo con actividades gratuitas durante septiembre, iniciando con una nueva edición de Madryn DeGusta.

Rawson inauguró la cuarta edición de la Feria Municipal del Libro

Rawson inauguró la 4ª Feria Municipal del Libro con escritores, editoriales y actividades culturales, bajo el eje de la inteligencia artificial.

Compartir

spot_img

Popular