Una manifestación pacífica frente al domicilio del hombre acusado por la muerte de Elías, el niño de un año fallecido en un violento vuelco en Puerto Madryn, terminó con la intervención policial y la detención de tres mujeres, según informó el abogado de la familia, Facundo Bonavita. La movilización se produjo tras una audiencia donde se pidió la revocación de la prisión domiciliaria al padre del niño, imputado por el hecho.
“La mamá de Elías y su familia estaban autorizadas por la jueza a manifestarse en cualquier lugar de Puerto Madryn”, expresó Bonavita en diálogo con la prensa, señalando que los manifestantes estaban en la vía pública, sin provocar incidentes.
El abogado cuestionó la magnitud del despliegue policial y aseguró que “llamó la atención la cantidad de efectivos» y relató que los agentes arribaron al lugar con cartuchos antidisturbios y procedieron a desalojar la manifestación.
MIRÁ TAMBIÉN: Se quemó un Punto Limpio de Esquel: investigan las causas del incendio
Durante la audiencia previa, la querella solicitó revocar la prisión domiciliaria del imputado, ya que la Comisaría Segunda informó que habría recibido visitas en su casa sin autorización judicial, lo cual constituye una violación de las condiciones impuestas. El acusado no se presentó de manera presencial en la audiencia, sino a través de videoconferencia.
Bonavita adelantó que intervendrán legalmente para lograr la liberación de las tres mujeres detenidas y que presentarán denuncias ante el Ministerio Público Fiscal por el accionar policial. “Vamos a accionar para que queden libres y se investigue la represión sufrida”, afirmó el letrado.


