viernes 30 mayo 2025

Mondino aseguró que Argentina «no ingresará» a los BRICS

Dólar Oficial
$1.195,00
1,70%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
1,70%
Dólar Informal
$1.170,00
=
Dólar MEP
$1.183,10
=
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.484,82
=
Riesgo País
655
-1,80%
Actualizado: 07:15 30/05 | downtack.com

La posibilidad de que el país se incorpore al grupo compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, una propuesta planteada durante la gestión del presidente saliente Alberto Fernández, queda descartada con la declaración.

La confirmación de Mondino se realizó a través de su cuenta oficial en la red social X, ratificando la posición expresada previamente por Milei durante la campaña presidencial. Mondino también destacó que esta decisión no implica dar marcha atrás, ya que Argentina nunca llegó a aprobar su ingreso a los BRICS.

En declaraciones a la prensa, la futura canciller subrayó que la decisión del nuevo gobierno no implica revertir una aprobación que nunca tuvo lugar. Además, enfatizó que Argentina no dará marcha atrás porque nunca formalizó su ingreso a los BRICS. Mondino no visualiza ventajas significativas en la incorporación a este grupo de potencias y países emergentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Río Negro declaró la emergencia agropecuaria por sequías

Cabe destacar que la gestión saliente había avanzado en la inclusión de Argentina en los BRICS, con la fecha programada para el 1 de enero de 2024.

La medida fue anunciada como histórica y se consideraba una oportunidad geopolítica y comercial para el país, buscando alternativas de financiamiento fuera de las presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con esta afirmación, el gobierno entrante liderado por Javier Milei establece un cambio de dirección en la política exterior argentina, rechazando la membresía propuesta en los BRICS y enfocándose en otras estrategias y alianzas internacionales.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Secuestran casi 100 aves exóticas en un cautiverio

La Policía Ambiental rescató 94 aves tras allanar cuatro domicilios. Los ejemplares fueron trasladados a una reserva para su rehabilitación y futura liberación.

Karina Milei y Bullrich visitarán Misiones para apoyar a Diego Hartfield

Las referentes nacionales de La Libertad Avanza participarán de actividades en Oberá y Posadas este viernes y sábado, junto al candidato a diputado provincial Diego Hartfield. Misiones vota el 8 de junio.

Una mujer de 78 años murió tras el colapso de su casa

Una mujer de 78 años falleció tras el colapso de una pared y el techo de su vivienda. Sospechan que una fuga de gas provocó la explosión. Investiga la Justicia.

Dos hombres intentaron secuestrar a un niño en Dina Huapi

Ocurrió este jueves por la mañana frente a la Escuela N°312. Dos hombres en un auto negro sin patente intentaron llevarse a un niño de 10 años. La comunidad realizará una manifestación en la comisaría.

Compartir

spot_img

Popular