La canciller aseguró que el comunicado fue una «versión maliciosa» y adelantó acciones contra los responsables.
La canciller Diana Mondino negó rotundamente que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se haya emitido un comunicado en el que las Islas Malvinas fueran denominadas como «Falklands». Según Mondino, se trata de una «versión maliciosa» publicada en la web del Gobierno, y afirmó que se está investigando para identificar y sancionar al responsable de esta situación.
MIRÁ TAMBIÉN | Autorizan nuevas variedades biotecnológicas de maíz en Argentina
«Estamos identificando al responsable para despedirlo. Vamos a ir a fondo contra cualquiera que, guiado por la ideología de izquierda, atente contra los intereses de los argentinos. Las Malvinas son, fueron y serán siempre argentinas, estamos trabajando para recuperarlas», expresó Mondino a través de sus redes sociales, reforzando la postura histórica de Argentina sobre la soberanía de las islas.
El comunicado en cuestión fue publicado inicialmente en el sitio del Ministerio de Defensa y mencionaba un encuentro entre Mondino y Gilles Carbonier, vicepresidente del Comité de la Cruz Roja. La reunión tenía como objetivo coordinar la reanudación de las negociaciones para el Tercer Plan del Proyecto Humanitario, que busca la identificación de combatientes argentinos caídos en las Islas Malvinas. El texto, que utilizaba el término «Falklands», fue eliminado de la web tras ser calificado como un «grosero error» por fuentes oficiales.
MIRÁ TAMBIÉN | AFIP lanza el servicio de certificados de crédito fiscal IVA
A pesar de que el documento se originó en el sitio del Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri, ni esa cartera ni Relaciones Exteriores se atribuyeron la responsabilidad por el incidente. La gestión de la Cancillería ha enfrentado cuestionamientos desde la asunción de Javier Milei, en particular respecto a su manejo de la Cuestión Malvinas.
El tema también llegó al Senado, donde el senador fueguino Pablo Blanco (UCR) aprovechó la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores para reiterar el pedido de comparecencia de Mondino, que ya había sido solicitado previamente por los miembros de dicha comisión.
Fuente: Noticias Argentinas
Imagen de archivo