Monitoreo de programas habitacionales: Reasignaron una casa recuperada en Sarmiento

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 11:05 07/11 | downtack.com
Ante la creciente cantidad de casos de ocupación irregular, el IPV continúa trabajando para garantizar la función social de las unidades y respetar a quienes se encuentren en lista de espera.

El Gobierno de Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), concretó la recuperación y posterior reasignación de una vivienda en la localidad de Sarmiento, en el marco de las acciones de monitoreo y control de los programas habitacionales.

Desde el organismo provincial indicaron que estas medidas buscan garantizar la función social de las viviendas, promover la igualdad en el acceso a un techo propio y respetar el orden de quienes permanecen en lista de espera con su documentación actualizada.

En esta oportunidad, la vivienda recuperada fue adjudicada a una familia inscripta en el Registro Permanente desde el 2004, que contaba con 260 puntos, el puntaje más alto de la localidad. El grupo familiar está integrado por un matrimonio y tres hijos, dos de ellos con distintas discapacidades.

MIRÁ TAMBIÉN: Trelew será sede de una charla científica sobre los flamencos australes y su conservación

El procedimiento se llevó adelante con la intervención de la Policía de Sarmiento y la Fiscalía, en el contexto de un trabajo sostenido del IPV ante el incremento de situaciones vinculadas a ocupaciones irregulares de unidades habitacionales.

Desde el organismo recordaron que las viviendas adjudicadas deben destinarse exclusivamente a uso familiar y único. Asimismo, remarcaron que está prohibida la instalación de comercios, el préstamo de las unidades o la realización de alquileres temporales, salvo que la propiedad se encuentre completamente cancelada.

Por último, el IPVyDU advirtió que podrá dejar sin efecto y rescindir la Tenencia Precaria cuando los adjudicatarios incumplan con las obligaciones y compromisos establecidos, reafirmando el objetivo de garantizar que las viviendas lleguen a quienes realmente las necesitan.

Dibu Martínez volvió a entrenarse tras la fractura de mandíbula

Dibu Martínez volvió a entrenarse con Chelsea utilizando una máscara de fibra de carbono y busca llegar a los amistosos de Argentina en noviembre.

Neuquén: un camión se incendió por completo en la Ruta 237

Un camión que transportaba 28 toneladas de pellets de maní se incendió en la Ruta 237. El conductor salió ileso y hubo restricciones al tránsito.

León XIV recordó al beato Jacinto Vera en su primera misa en Uruguay

El papa León XIV celebró su primera misa en Uruguay, destacó al beato Jacinto Vera y reunió a miles de fieles en Paysandú.

El encuentro de Charly García y Ronnie Wood en el Movistar Arena

Charly García visitó a Ronnie Wood en el Movistar Arena y le regaló discos de vinilo, entre ellos el emblemático Clics Modernos.

Compartir

spot_img

Popular