martes 25 agosto 2026

Morales en Corrientes: «Tenemos un radicalismo más fuerte y potente»

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
514
0,98%
Actualizado: 17:50 25/08 | downtack.com

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Morales visitó la provincia de Corrientes este jueves y, junto al gobernador local Gustavo Valdés, consideró que el radicalismo actual es «potente», que no será «furgón de cola», porque «no es el mismo de 2015».

MIRÁ TAMBIÉN | La actividad en Vaca Muerta marcó récord de fracturas en julio

En conferencia de prensa, Morales señaló que «tenemos un radicalismo mucho más fuerte y potente, tenemos la garantía de que el radicalismo no va a ser furgón de cola, sino miembro activo, estamos en esa realidad».

«Tenemos un radicalismo potente, que no es el mismo de 2015. Hemos ganado en Chaco las Primarias y en Santa Fe, en La Pampa estuvimos a tres puntos, hemos ratificado en Corrientes, Jujuy y en Mendoza Cornejo será nuevamente Gobernador, y estamos muy parejos en Santa Cruz», enumeró y también destacó las posiciones de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y Martín Losteau en CABA.

El Gobernador de Jujuy y compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta afirmó que, si llegan a la presidencia, no resolverán «el cepo en diciembre», pero vaticinó que tras el primer año de gestión bajarán la inflación «al dos por ciento mensual».

«Vamos a sentar las bases del control de la inflación. No vamos a resolver la inflación en diciembre, no vamos a resolver el cepo ni el tipo de cambio en diciembre, pero estimamos que en el segundo semestre vamos a poder tener un único tipo de cambio», manifestó Morales.

Y estimó que «sobre el fin del primer año de gestión» bajarán la inflación «al dos por ciento mensual».

Respecto a los planes sociales, no refirió sobre la posibilidad de eliminarlos, sino que «vamos a cambiar el manejo, quitar intermediarios, crear agencias de formación, avanzar en educación formal y no formal, tendrán la obligación capacitarse tres horas por día y acreditar un oficio».

MIRÁ TAMBIÉN | Milei quiere la privatización total y eliminación de Ministerios de Educación y Salud

Además, reiteró la propuesta de «eliminar las retenciones a la exportación de 200 productos de las economías regionales» y «bajar un tercio el costo fiscal y el costo laboral».

«Es una decisión que ya hemos tomado con nuestros equipos técnicos para impulsar el modelo exportador e impulsar las oportunidades de producción y exportación de las regiones del interior», amplió.

Al finalizar, Morales convocó a los argentinos «a votar, porque hay una baja en la participación» y señaló que concurrir a las urnas «es la única manera de cambiar las cosas» .

En la presentación del acto, el gobernador Valdés presentó a su par jujeño e hizo referencia al trabajo conjunto y a la importancia del Norte Grande.

«Trabajamos proyectos comunes, hacemos trabajo extraordinario con el Norte Grande, por primera vez logramos articular un trabajo conjunto de diez provincias y exhibir un plan estratégico participativo, con una inversión de 30 mil millones de dólares», destacó el mandatario correntino.

Ambos también coincidieron en las diferencias respecto del subsidio nacional al transporte y aseguraron que la distribución no es federal y afecta a las provincias: «Pagamos boleto cuatro o cinco veces más caro del área metropolitana», dijo Morales.

MIRÁ TAMBIÉN | El puente Rosario-Victoria permanece a oscuras tras robo del tendido eléctrico

La agenda del precandidato a vicepresidente incluyó por la tarde reuniones con sectores empresariales y productivos, una recorrida junto al gobernador Valdés del parque Industrial en la localidad de Santa Rosa vinculado al sector forestal y un acto político en la ciudad Capital.

Fuente: Télam.

Eclipse total de Luna: horarios y lugar para observarlo en Puerto Madryn

El jueves 27 desde las 23, Puerto Madryn vivirá el eclipse total de Luna en la Bajada 9 con guía de astroturismo y acceso libre.

Cuba condenó la extensión del bloqueo de Estados Unidos 

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, calificó la medida como una política “genocida” que, según sostuvo, se mantiene contra el pueblo cubano desde hace más de seis décadas.

Jornada gratuita de Autotest de VPH para afiliadas de SEROS en Madryn

SEROS implementa en Madryn el Autotest de VPH, gratuito y confidencial, para prevenir el cáncer de cuello uterino en afiliadas de 30 a 65 años.

Katz sobre la presencia israelí en Siria: “No nos moveremos”

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, afirmó este martes que las fuerzas israelíes mantendrán sus posiciones en el sur de Siria mientras persistan amenazas que, según el Gobierno israelí, pongan en riesgo la seguridad del país.

Compartir

spot_img

Popular