La icónica futbolista de la Selección de Estados Unidos, Alex Morgan, ha anunciado su retiro del fútbol profesional, poniendo fin a una carrera de más de 15 años que marcó un antes y un después en el fútbol femenino. Además, reveló que espera su segundo hijo, sorprendiendo a sus seguidores con esta doble noticia.
Morgan, de 35 años, compartió su decisión a través de un emotivo video en el que agradeció a sus fanáticos por el apoyo incondicional y habló sobre la profunda influencia que el fútbol ha tenido en su vida. «El fútbol ha sido parte de mí durante 30 años y fue una de las primeras cosas que amé. Lo que obtuve a cambio fue más de lo que jamás podría haber soñado», expresó entre lágrimas.
MIRÁ TAMBIÉN | ¡Otra más para Argentina! Paula Gómez ganó el bronce en judo
A lo largo de su carrera, Alex Morgan se convirtió en una de las referentes del fútbol mundial. En su mensaje, también destacó el orgullo de formar parte de una generación que transformó el fútbol femenino no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo. «El impacto que tenemos en la próxima generación es irreversible», mencionó emocionada, refiriéndose a cómo incluso su hija de cuatro años, Charlie Elena, aspira a ser futbolista en el futuro.
El retiro de Morgan no es la única sorpresa en su vida. En el mismo video, la jugadora anunció que está esperando su segundo hijo, lo que emocionó aún más a sus seguidores. «Charlie va a ser hermana mayor, estoy embarazada y, por más inesperado que haya sido, estamos muy felices», comentó con una sonrisa.
Thank you🫶 pic.twitter.com/8BkofVOh3s
— Alex Morgan (@alexmorgan13) September 5, 2024
“Crecí en este equipo, era mucho más que fútbol. Fueron las amistades y el respeto y apoyo inquebrantables entre nosotras, el impulso incansable para la inversión global en deportes femeninos y los momentos cruciales de éxito tanto dentro como fuera del campo. Todo esto me hace sentir completamente honrada de haber portado este escudo por más de 15 años. Aprendí mucho sobre mi en todo este tiempo y mucho de eso es un mérito de mis compañeras de equipo y nuestros aficionados. Siento un inmenso orgullo por el rumbo que está tomando este equipo y siempre seré fanática del USWNT. Mi deseo de éxito puede haberme impulsado siempre, pero lo que obtuve a cambio fue más de lo que podría haber pedido y esperado”, explicó Morgan en su vídeo.
Fuente: TUDN
Foto: viveusa.mx