domingo 12 julio 2026

MotoGP: Jorge Martín, el más veloz del viernes en el Gran Premio de Aragón

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 14:05 12/07 | downtack.com

El español Jorge Martin, con Ducati, marcó hoy el mejor tiempo en los ensayos para el Gran Premio de Aragón del Mundial de Moto GP, y el séxtuple monarca, el reaparecido español Marc Márquez, con Honda, se ubicó octavo, en el marco de la 15a fecha del mundial de la especialidad, que se disputará el domingo en Motorland, ubicado en el municipio español de Alcañiz, provincia de Teruel.

Con un gran cierre de vuelta rápida, el español Jorge Martin, se estableció con su Ducati del equipo satélite Pramac Racing, un tiempo de 1m47s402 para recorrer los 5.344 meros del trazado aragonés, escoltado por el actual campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), y su compatriota Johann Zarco (Ducati).

Desde el arranque quien se había ubicado adelante fue el español Maverick Viñales (Aprilia), en consonancia con su compañero de equipo y connacional Aleix Espargaró (Aprilia) en la primera tanda.

De todas maneras no pudo sostenerlo en el cierre, cuando todos empezaron a bajar los tiempos, y el primero que lo logró fue el italiano fue el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati) , luego el el español Alex Rins (Suzuki) y más adelante Fabio Quartararo antes de que Martin hiciera lo propio por apenas 74 milésimas.

En el último giro estuvo cerca el italiano Bastianini (Ducati), que marcó récords en el primer y tercer sector y parecía que se quedaba con el primer puesto, pero en el cuarto tramo perdió dos décimas que lo hicieron perderse la oportunidad.

En tanto que el séxtuple campeón de Moto GP, el españo Marc Márquez (Honda), que está regresando a la actividad de manera oficial tras más de un centenar de días, estuvo muy preciso pese a la falta de ritmo.

Márquez volvió después de cuatro operaciones en distintas etapas del húmero derecho, demostró una buena consistencia en sus quince giros, llegando a pelear por meterse entre los líderes cuando faltaban pocos minutos para el final, y terminó octavo, pero con amplio margen para ser el mejor representante de Honda en la grilla.

De cara a lo que serán los dos entrenamientos y la posterior clasificación de mañana, deberá batallar desde atrás Aleix Espargaró, que terminó en el 13er puesto tras sufrir una caída en el inicio de la sesión.

El español, es uno de los que lucha por el campeonato, fue al piso en ambas tandas por lo que deberá corregir en ese aspecto si no quiere tener problemas a la hora de clasificar y conseguir un buen puesto de partida frente a un Quartararo que estuvo cerca en las dos FP y un Bagnaia que llega con cinco triunfos al hilo, y seis en lo que va de la temporada.

Incidentes en el Obelisco dejaron 13 heridos tras los festejos por la clasificación  

Miles de hinchas se concentraron en el centro porteño para celebrar la victoria sobre Suiza. Sin embargo, con el paso de las horas comenzaron enfrentamientos y episodios de violencia que obligaron a desplegar un operativo de seguridad en las inmediaciones del principal punto de reunión de los simpatizantes.

Victoria Villarruel respaldó el reclamo docente y pidió salarios acordes 

La titular del Senado sostuvo que los docentes deben recibir “reconocimiento y respeto” por una función que consideró fundamental para el desarrollo del país. Sus declaraciones se conocieron luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme una medida vinculada a la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Una mujer quedó atrapada tras un fuerte choque y fue rescatada por bomberos

El siniestro ocurrió después de las 11 de la mañana y tuvo como protagonistas a un Ford Fiesta y un Fiat Palio. Producto del impacto, el Ford terminó sobre la vereda y su conductora quedó atrapada en el habitáculo, por lo que personal de Bomberos Voluntarios intervino para liberarla.

Se incendio una vivienda durante los festejos de Argentina en Rawson

El alerta ingresó cerca de la 1:40 de la madrugada, momento en que los equipos de emergencia acudieron rápidamente al domicilio. Al llegar, constataron que el fuego se había iniciado en el patio interno de la propiedad.

Compartir

spot_img

Popular