Muere una corresponsal de guerra rusa por mina de Ucrania

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.572,72
0,93%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
-0,24%
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
763
1,33%
Actualizado: 20:20 28/10 | downtack.com

La corresponsal de guerra rusa Anna Prokófieva, de 35 años, murió este 26 de marzo en la provincia de Bélgorod tras la explosión de una mina ucraniana. La periodista de Pervy Kanal se encontraba trabajando en la zona fronteriza con Ucrania cuando ocurrió el incidente.

El medio confirmó su fallecimiento y reportó que el camarógrafo Dmitri Vólkov resultó herido en la explosión. Prokófieva, quien en el pasado trabajó para RT, se destacó por su cobertura en las áreas de combate más peligrosas y por su participación en la entrega de ayuda humanitaria a las tropas rusas.

MIRÁ TAMBIÉN: Tensión entre EE.UU. y Groenlandia por visita de vicepresidente

Un día antes de su muerte, la reportera publicó una imagen en sus redes desde la frontera, reforzando su compromiso con la cobertura del conflicto. Su fallecimiento se suma al de otros tres periodistas rusos que perdieron la vida en la zona de combate en los últimos tres días.

Prokófieva hablaba español con fluidez y tuvo un paso por la redacción de RT en español antes de unirse a Pervy Kanal en 2023. Su muerte resalta los riesgos que enfrentan los periodistas en zonas de guerra.

Fuente: RT.

Foto: Telegram / zhurnalistka_z

Gaiman recuerda la importancia de la tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Gaiman recordó las normas de tenencia responsable de perros y gatos para garantizar bienestar animal y convivencia segura.

Trump dijo que no intervendrá en la disputa de Flávio Bolsonaro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se involucrará en la proclamación de Flávio Bolsonaro como supuesto “verdadero presidente electo” de Brasil, aunque sostuvo que el senador y su familia recibieron un trato injusto.

Chile: polémica por rebajas de penas a abusadores y represores

El ministro de Justicia de Chile, Fernando Rabat, defendió las reducciones de condenas concedidas a 56 personas sentenciadas por delitos sexuales y a otros dos condenados por violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

El 14 de noviembre Trelew celebrará el Día de la Tradición con Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense.

Compartir

spot_img

Popular