Foto: El Español
Un teleférico en la ciudad de Antalya, Turquía, sufrió un accidente que dejó una víctima mortal y varios heridos, incluyendo niños.
El viernes, un trágico accidente en el teleférico de Tünektepe, cerca de Antalya, Turquía, dejó una persona muerta y 10 heridas. El incidente ocurrió cuando uno de los postes del sistema se inclinó repentinamente, causando que una cabina chocara contra él y los pasajeros cayeran a un terreno rocoso.
Los equipos de rescate rápidamente acudieron al lugar y socorrieron a los heridos, pero aún quedaban personas atrapadas en otras cabinas. El teleférico, que tiene una longitud de 1.7 kilómetros y una diferencia de altitud de 600 metros, transporta a los turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe.
MIRÁ TAMBIÉN | Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año
Durante esta semana festiva, tanto las playas como el mirador han atraído a un gran número de visitantes. Las labores de rescate continúan este sábado, con más de 500 rescatistas profesionales y cuatro helicópteros trabajando para evacuar a las personas atrapadas en las cabinas restantes. A pesar de las difíciles condiciones climáticas, se espera completar las operaciones de rescate antes del anochecer.
Fuente: Infobae