domingo 6 septiembre 2026

Mujer embarazada viajaba con 2 kilos de pasta base

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 23:36 06/09 | downtack.com

La mujer, de nacionalidad boliviana, fue arrestada durante un control en la Ruta Nacional Nº 16, Santiago del Estero, donde transportaba droga adherida a su cuerpo.

Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” detuvieron a una mujer embarazada que viajaba en un colectivo de larga distancia en la Ruta Nacional Nº 16, tras un control de rutina. La mujer, de nacionalidad boliviana, mostró una actitud nerviosa y evasiva, lo que despertó sospechas entre los agentes.

MIRÁ TAMBIÉN | Trata de personas: Rescatan a presunta víctima de 2 años

Al ser inspeccionada, personal femenino realizó una requisa en la que encontraron cinco paquetes con una sustancia amarillenta compacta adheridos a su cuerpo. Posteriormente, se realizó la prueba de campo Narcotest, que arrojó un resultado positivo para pasta base, con un peso total de 2 kilos 181 gramos.

La mujer fue detenida por orden del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero, que además dispuso el secuestro de la droga. La investigación continúa en marcha.

Fuente: Gendarmería Nacional.

River venció a Independiente Rivadavia y volvió a meterse en la pelea

Con esta victoria, River alcanzó los 10 puntos y quedó en el noveno puesto de la Zona B, además de extender a cuatro partidos su racha sin derrotas en el torneo. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Compartir

spot_img

Popular