jueves 25 junio 2026

Mujer fue condenada por lesionar a su hija con una quemadura en el rostro

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 22:47 25/06 | downtack.com

La acusada fue declarada culpable de lesiones leves agravadas por el vínculo tras un juicio donde se valoró el testimonio de la niña víctima.

En Esquel, una mujer fue condenada por la justicia tras ser declarada penalmente responsable de lesionar a su hija con una quemadura en el rostro.

El caso fue llevado a juicio por la fiscal Rafaella Riccono y la funcionaria Sofía Torres, quienes lograron probar los hechos en colaboración con el abogado querellante Santiago Carlen.

MIRÁ TAMBIÉN | Robaron medidores y los atraparon porque sus mochilas chorreaban agua

El juez José Luis Ennis, al valorar el relato de la niña de siete años, lo consideró coherente y creíble. Ennis subrayó que exigir prueba científica adicional para validar el testimonio de una menor en casos de este tipo sería incompatible con los derechos de los niños a ser escuchados en procesos judiciales. «Asumir que una niña puede fabular en su declaración y exigir pruebas científicas para considerarlo válido colocaría a los menores en una situación desfavorable frente a los adultos en condiciones similares,» argumentó.

El incidente ocurrió en un entorno familiar íntimo, donde la víctima se encontraba en una situación de especial vulnerabilidad. Además de la quemadura en el rostro, el juez tomó en cuenta otros malos tratos sufridos por la niña, como insultos, tirones de pelo, patadas y baños fríos, aunque no constituyeron delitos por sí mismos. Estos abusos fueron considerados agravantes en la sentencia, y se encuentran prohibidos por el artículo 647 del Código Civil y Comercial, en línea con los compromisos internacionales asumidos por el Estado argentino para prevenir y erradicar tales conductas.

Fuente y foto: MPF.

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular