domingo 26 julio 2026

Multitudinaria protesta en Berlín contra la extrema derecha

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 07:21 26/07 | downtack.com

La manifestación reunió a unas 30.000 personas en rechazo al avance de AfD y al acercamiento de otros partidos a la extrema derecha

Miles de personas salieron a las calles de Berlín este domingo en una nueva manifestación contra la ultraderecha y en defensa de la democracia. La convocatoria reunió a unas 30.000 personas, según la policía, y 38.000, según los organizadores. Si bien el número es menor al de protestas previas, el movimiento sigue mostrando fuerza de cara a las elecciones legislativas del 23 de febrero.

La marcha se realizó bajo el lema «Mano con mano, somos los cortafuegos», en referencia al rechazo histórico de los partidos tradicionales a cualquier cooperación con Alternativa para Alemania (AfD). La polémica creció luego de que los conservadores iniciaran un acercamiento con la extrema derecha en el Parlamento.

LEE TAMBIÉN | Joven de una tribu aislada del Amazonas visitó una aldea

El epicentro de la protesta fue la Bebelplatz, en el centro de Berlín, y la multitud también copó la avenida Unter den Linden. Entre los oradores destacaron el rabino Andreas Nachama y el obispo protestante Christian Stäblein, quienes alertaron sobre el peligro del antisemitismo y el racismo. También se realizó un minuto de silencio en memoria de una madre y su hija asesinadas en Múnich.

La manifestación ocurrió días después de un discurso del vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, quien pidió a los partidos alemanes no aislar políticamente a AfD, lo que generó un fuerte rechazo.

Los sondeos preocupan a los manifestantes: las encuestas indican que AfD podría convertirse en la segunda fuerza política de Alemania con entre el 20 y 21% de los votos, superando al oficialista SPD, que ronda el 15%.

Con información de DW.

Foto: Clemens Bilani / EPA / EFE.

Estados Unidos pausa los bombardeos a Irán y apuesta por la vía diplomática

En paralelo, Irán aseguró haber destruido 11 aeronaves estadounidenses y varias instalaciones militares durante los combates recientes, aunque esas afirmaciones no fueron confirmadas por Washington.

Un muerto y 15 heridos tras un atropello múltiple durante el Orgullo en Berlín

Las siglas CSD hacen referencia a Christopher Street, una calle del barrio neoyorquino de Greenwich Village donde ocurrieron en 1969 las protestas posteriores a una redada policial.

La morosidad de las familias alcanzó un récord histórico y llegó al 12,8% en mayo

Los créditos hipotecarios siguen siendo los de menor nivel de incumplimiento entre las familias, con una morosidad del 1,6% del total, aunque el informe destacó que durante mayo ingresaron más de 1.400 nuevos deudores.

Vaca Muerta impulsa el mercado de deuda con más de US$5300 millones

Algunas compañías lograron plazos superiores a diez años con tasas inferiores al 8%, mientras otras afrontaron costos de entre 11% y 12% por emisiones de menor duración.

Compartir

spot_img

Popular