Múnich: la Policía abatió a una mujer tras un ataque con cuchillo

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.550,10
-1,62%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.140,88
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 16:20 02/10 | downtack.com

El hecho ocurrió en Theresienwiese, sede del Oktoberfest. La atacante, que tenía antecedentes psiquiátricos, murió tras ser operada. Hay dos personas heridas.

MIRÁ TAMBIÉN | Diez candidatos competirán por la presidencia en Bolivia

Una mujer fue abatida por la policía alemana en la madrugada del sábado 7 de junio, luego de atacar con un cuchillo a varias personas en el parque Theresienwiese, ubicado en la ciudad de Múnich, al sur de Alemania. El hecho fue confirmado por la cadena regional Bayerischer Rundfunk, mientras que la policía local indicó que dos personas resultaron levemente heridas: un hombre de 56 años y una mujer de 25.

Según el diario Bild, la atacante fue trasladada de urgencia a un hospital donde falleció tras ser intervenida quirúrgicamente. Fuentes policiales indicaron que la mujer, cuya identidad aún no fue revelada, tenía antecedentes psiquiátricos.

El parque Theresienwiese es conocido por ser el sitio donde se celebra cada año el tradicional festival de cerveza Oktoberfest, uno de los eventos más emblemáticos de Alemania y con gran afluencia turística internacional.

MIRÁ TAMBIÉN | El plan de Suecia para reducir la sobrepoblación carcelaria

El ataque reaviva la preocupación por la creciente frecuencia de hechos violentos en espacios públicos del país. Hace dos semanas, en Hamburgo, una mujer recién dada de alta de un hospital psiquiátrico apuñaló a 15 personas en la estación central de trenes. A su vez, este viernes, en la ciudad bávara de Passau, un hombre atropelló a cinco personas con su automóvil en un presunto acto de violencia de género.

Las autoridades investigan los patrones de estos hechos y refuerzan los protocolos de seguridad en zonas de alta concurrencia. Mientras tanto, crece el debate sobre la necesidad de medidas más estrictas en el seguimiento de pacientes con patologías mentales que podrían representar un riesgo para terceros.

Fuente y foto: DW 

Torres confirmó una nueva inversión pesquera para Trelew

Arbumasa construirá una planta pesquera en la Zona Franca de Trelew, con 80 empleos y más capacidad de procesamiento.

Johnny Depp se transforma en Scrooge en el nuevo tráiler de “Ebenezer”

Johnny Depp interpreta a Scrooge en Ebenezer, la nueva adaptación de Charles Dickens dirigida por Ti West que llegará en noviembre de 2026.

Paramount y Warner Bros. concretan su fusión tras meses de negociaciones

Paramount y Warner Bros. Discovery avanzan con su fusión de 110.000 millones de dólares y adoptarán el nombre Skydance como nueva compañía.

Leonel Flores debutó en la Selección y superó un récord que tenía Messi

Leonel Flores hizo su debut con la Selección Argentina durante el amistoso frente a Bolivia y, con apenas 19 años, estableció un registro particular entre los futbolistas que llegaron a la Albiceleste después de estrenarse en la Primera de Boca.

Compartir

spot_img

Popular