La denuncia abarca a los sectores de recolección, espacios verdes y planeamiento urbano. El principal reclamo es la ausencia de camperas y botines, lo que dificulta el trabajo en jornadas frías y lluviosas.
El delegado del área de recolección del SOEME y ZO, Eusebio Ramallo, reclamó públicamente por la falta de indumentaria para trabajadores municipales de Esquel. La denuncia abarca a los sectores de recolección, espacios verdes y planeamiento urbano.
El principal reclamo es la ausencia de camperas y botines, lo que dificulta el trabajo en jornadas frías y lluviosas. Al dialogar con Radio 3, Ramallo advirtió que esta situación podría derivar en interrupciones del servicio si no se resuelve en los próximos días.
MIRÁ TAMBIÉN: Esquel fue sede del Plenario del Consejo Provincial de Adultos Mayores
“Nos dijeron que el lunes estaría la entrega de las camperas, pero si no ocurre, lo decidiremos en asamblea”, explicó. Cuestionó asimismo la lentitud del proceso, que años anteriores se resolvía en marzo.
Los trabajadores sostienen que la ropa adecuada es un derecho adquirido y exigen que se respete. “No se puede exigir si no se entregan las herramientas para trabajar”, concluyó Ramallo.