La Municipalidad de Trelew y los cuatro gremios con actuación en la ciudad acordaron, en la última reunión paritaria del año, un incremento salarial del 33.95%, llegando a un aumento acumulado del 91.53% en todo el 2022.
El acuerdo establece que el aumento se abonará un 15% con los haberes de noviembre, un 12 en diciembre, incluyendo el aguinaldo. Además, se pagará un 4% en enero de 2023.
Tras la finalización de la negociación, el intendente Adrián Maderna aseguró que de este modo «ratificamos nuestro compromiso de seguir junto a las y los trabajadores».
Por su parte, el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, aseguró que el municipio realiza «un esfuerzo más que importante» para llegar con un incremento anual de estas características: «en el primer semestre tuvimos un acumulado del 52 por ciento de incremento, con el acuerdo que alcanzamos ahora superamos el 91.53 por ciento, respetando todas las funciones y objetivo que tiene puestos el municipio, especialmente para el 2023.Creo que ningún gremios de la provincia lo ha cerrado así».
El funcionario destacó además que «todas las paritarias que hemos tenido en este último año han sido discutidas, pero siempre con el respeto y el entendimiento de parte de todos, teniendo en cuenta que hay un ingreso y un presupuesto al que se tiene que ajustar el municipio. No puedo dejar de reconocer lo que el personal municipal significó en un contexto tan difícil como fue el 2020. Gracias al entendimiento que nosotros tuvimos desde esa fecha, construimos una relación con la que logramos tener paritarias como en este momento».
Por último, Olivera adelantó que el Ejecutivo solicitará una ampliación presupuestaria al Concejo Deliberante para poder cumplir con el aumento correspondiente a los dos últimos meses del año.