Dos jóvenes alpinistas españoles fallecieron en el Mont Blanc du Tacul tras una caída de 100 metros. Un tercer miembro de su grupo sobrevivió, aunque está en estado de shock.
Los fallecidos, de 26 y 27 años, estaban escalando la cumbre de 4.248 metros cuando la cordada a la que pertenecían sufrió una caída de aproximadamente 100 metros durante un rápel en el pasillo de Gervasutti.
MIRÁ TAMBIÉN | Jueces y magistrados se suman al paro indefinido del Poder Judicial de México
El accidente se produjo este miércoles por la tarde, y los detalles del siniestro fueron confirmados por el portavoz del Pelotón de Gendramería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix. Según el informe, la caída ocurrió mientras el grupo realizaba un descenso complicado, lo que resultó en la muerte instantánea de los dos alpinistas.
Un tercer miembro del grupo, también español, sobrevivió al accidente pero se encuentra en estado de gran afectación emocional. Hasta el momento, no se ha divulgado información sobre la identidad o procedencia de los alpinistas fallecidos. Las autoridades locales están trabajando para notificar a las familias y brindarles apoyo en estos momentos difíciles.
VIDEO | Murió un hombre durante un tiroteo en la estación central de Frankfurt
Un helicóptero de rescate intervino para recuperar los cuerpos de los fallecidos y trasladarlos a Chamonix, la ciudad capital de los Alpes franceses, donde se realizarán las gestiones pertinentes. Este trágico incidente sigue al accidente ocurrido el pasado 5 de agosto, donde un alpinista murió y cuatro resultaron heridos debido a un desprendimiento de bloques de hielo en la vertiente francesa del macizo del Mont Blanc.
Fuente: El Debate
Foto: EL MUNDO