Murieron nueve marineros en el naufragio de un pesquero en Malvinas

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.181,50
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 22:50 03/11 | downtack.com

El naufragio del pesquero Argos Georgia en aguas de las Malvinas dejó un saldo de nueve marineros muertos y cuatro desaparecidos, según informó la Autoridad Marítima de la zona. La embarcación, con 27 tripulantes a bordo, naufragó en la madrugada del jueves, enfrentando condiciones meteorológicas extremas con olas de hasta ocho metros.

MIRÁ TAMBIÉN | Caputo se reunió con supermercadistas con la inflación como eje central

La tragedia ocurrió a 170 millas de las islas Malvinas, cuando el pesquero solicitó ayuda debido a una vía de agua provocada por una tormenta. Los 27 tripulantes, entre ellos 10 españoles, lograron subir a las barcas salvavidas antes de que la nave se hundiera. «Las condiciones marítimas son muy difíciles», comentó Pedro Blanco, delegado del Gobierno en Galicia, refiriéndose a las complicadas circunstancias que enfrentan los equipos de rescate.

La tripulación del Argos Georgia estaba compuesta por 10 españoles, ocho rusos, dos uruguayos, dos peruanos y cinco indonesios. Entre los españoles se encontraban el capitán, el patrón de pesca, el cocinero, operarios de máquinas y observadores oceanográficos.

El rescate está siendo coordinado por el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo en Madrid, que mantiene comunicación constante con su homólogo en las Malvinas. A pesar de la intensidad del operativo, las duras condiciones climáticas obligaron a pausar temporalmente las operaciones aéreas. Helicópteros y dos barcos pesqueros participan en la búsqueda de los desaparecidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Diplomáticos deberán pagar Ganancias por plus en dólares

«Las condiciones meteorológicas extremas dificultaron enormemente las labores de rescate», señaló un portavoz del Gobierno de las Malvinas, agregando que las operaciones se reanudarán en cuanto el clima lo permita. Testigos informaron que el barco emitió un mensaje de socorro antes de que la tripulación lo abandonara en tres balsas salvavidas, pero las fuertes olas y vientos complicaron el rescate.

Fuente: Euronews.

Foto: Vigo al minuto.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular