Murió Eduardo Brizuela del Moral, exgobernador de Catamarca y actual diputado radical

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
646
-1,37%
Actualizado: 13:50 04/10 | downtack.com

El exgobernador de Catamarca y actual diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral falleció en las últimas horas en la capital catamarqueña, luego de varias semanas de permanecer internado, según informó el gobernador de esta provincia, Raúl Jalil.

«Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento», anunció en su cuenta de Twitter el gobernador Jalil.

Brizuela del Moral, que ocupaba una banca en la Cámara de Diputados, falleció a los 77 años en un sanatorio de la capital catamarqueña.

El exgobernador estaba internado desde hacía varias semanas con una neumonía bilateral y ya internado tuvo un accidente cerebro vascular, según las fuentes. También, envió sus condolencias a la familia el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

«Con profundo pesar recibí la noticia del fallecimiento de Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y gran dirigente de la @UCRNacional. Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios», escribió en su cuenta de la misma red social.

Brizuela del Moral, que fue gobernador durante dos períodos (2003-2007 y 2007-2011), senador nacional 2001-2003 y diputado nacional desde 2013, fue intendente de la capital catamarqueña desde 1991 hasta 2001 y rector de la Universidad Nacional de Catamarca hasta que asumió al frente del municipio.

Trelew conmemoró el Día Internacional de las Personas Mayores para promover sus derechos

Con el fin de reconocer el rol y la importancia de las personas mayores en la sociedad e impulsar actividades para su participación activa se realizó un evento con diversas actividades.

Tensión en Puerto Madryn por varios disparos durante un enfrentamiento en el barrio San Miguel

El episodio se produjo mientras todavía había movimiento de vecinos en las calles. Los disparos se escucharon en una zona ubicada a pocas cuadras de la Comisaría Cuarta, lo que permitió una rápida intervención policial para controlar la situación y comenzar a reconstruir lo sucedido.

Chubut incorpora equipos hospitalarios a la Red de Diagnóstico por Imágenes 

A partir de este lunes, la Secretaría de Salud iniciará el proceso para sumar progresivamente a los hospitales de Chubut e integrar los estudios a la Historia de Salud Integrada.

Sergio Massa respaldó a Lula en las elecciones presidenciales de Brasil

Brasil celebra este domingo la primera vuelta de los comicios de 2026, en una elección en la que además se votan gobernadores, senadores y diputados federales, estaduales y distritales. Según el Tribunal Superior Electoral, 158,7 millones de ciudadanos están habilitados para participar de la votación.

Compartir

spot_img

Popular