Murió el “Negro” Robledo y el boxeo se quedó sin un formador
El reconocido entrenador trelewense falleció este domingo víctima de coronavirus. Había logrado que su propia Escuela de Boxeo de barrio Progreso, a la que rebautizó como Asociación “Junto a Vos”, tuviera un abordaje integral sobre los deportistas, sobre todo los púgiles amateurs, incluso con albergues y otros profesionales que lo asesoraban. El “Zurdo” en la década del ’80 y más acá, el fallecido Raúl Eliseo “Falucho” Medina, fueron sus pupilos más renombrados.
Robledo, que también apuntaló a otros jóvenes formadores (el caso del propio Rodrigo Peláez en la Escuela Municipal de Esquel), también condujo al madrynense Daniel “Escopeta” Veliz, César Antín, Liz Crespo, al campeón mundial juvenil Cristian Gramajo, Manuel Neculhueque, Claudio “El Chino” Ávalos y Matías Montesino, además de un gran cúmulo de boxeadores amateurs.
Robledo contrajo coronavirus y a partir del contagio su estado de salud se fue agravando e incluso desde hace varios días estaba internado en la terapia intensiva del Hospital Trelew con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), hasta el desenlace de este domingo.
Durante la última década el joven representante Luciano Allo, a quien Robledo había entrenado como boxeador amateur, apuntaló el trabajo del entrenador y propició los combates nacionales e internacionales de algunos de sus púgiles, el caso de Antín que se consagró campeón superpluma WBC latino, además de formalizar el trabajo de la Asociación “Junto a Vos”.
“Me toca despedirte…por un ratito nomás porque así es la vida. Un momento durísimo porque fuiste mi entrenador, amigo, y padre. Me quedan guardado para siempre en el corazón, los momentos vividos, buenos y malos, porque esa es la verdadera amistad. Siempre siempre estuvimos juntos el uno para el otro. Solo me quedan palabras de agradecimiento a la vida por haber unidos nuestros caminos. Por tu alma generosa que ayudo a tantos sin esperar nada a cambio vas a volar alto!!! Acá siempre te recordaremos y haremos honor a tu amistad. Gracias por enseñarnos tanto… Te quiero por siempre amigo”, escribió Alló en su muro de Facebook con una variedad de fotos.