sábado 31 mayo 2025

Murió un operario al ceder el brazo de una grúa en una obra de Mendoza

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 23:50 31/05 | downtack.com

Un operario de 28 años murió al desplomarse el brazo de una grúa que era operada en la obra en construcción de un centro comercial de la localidad mendocina de Las Heras, informaron este miércoles fuentes policiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Una joven fue ahorcada con una sábana y detienen a su pareja por el femicidio

El accidente, que se conoció este miércoles, ocurrió el martes a las 11.30 en una obra en proceso en un centro comercial ubicado en Avenida Regalado Olguín, en el interior del barrio La Bastilla, y la víctima fue identificada como Gustavo Carmona, quien falleció en el acto tras caerle encima un brazo de una grúa.

De las pericias surgió que el operario comenzaba a subir, con el arnés colocado, a la grúa pluma por la torre central, en tanto el brazo de la maquina transportaba columnas en altura cuyo peso no soportó y cortó la polea que une la torre central con el brazo y se desplomó sobre el operario, indicaron las fuentes.

Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre el hecho y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) se movilizó hasta el lugar.

MIRÁ TAMBIÉN | La CTA Autónoma avanza en la “construcción” de un paro nacional

Los médicos asistieron al joven y constataron su muerte a causa de las heridas que recibió, por lo que dieron intervención al personal de policía Científica quienes trabajaron para determinar la mecánica del accidente y las responsabilidades. Lleva adelante la instrucción la Oficina Fiscal 5, Las Heras, Mendoza.

Fuente: Télam.

Foto: Diario La Provincia SJ.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Libertarios de Chubut unifican agenda y conforman nueva plataforma política

El nuevo espacio, que agrupa a los militantes de tres partidos libertarios de la provincia, busca "trascender lo electoral".

Murió Alf Clausen, compositor histórico de Los Simpson

Falleció Alf Clausen, autor de la música de casi 600 episodios de Los Simpson. Tenía 84 años y padecía Parkinson. 

Sinner, Djokovic y Zverev avanzan a octavos en Roland Garros

Sinner, Djokovic y Zverev ganaron con autoridad y se metieron entre los 16 mejores de Roland Garros. Sus próximos rivales.

Colapinto gana una posición por la baja de Stroll en el GP de España

Stroll no correrá el GP de España por lesión y Colapinto largará 18°. Aston Martin tendrá un solo auto en pista.

Compartir

spot_img

Popular