domingo 25 febrero 2024

Musk espera la autorización para probar la conectividad de Starlink en los teléfonos

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 01:23 25/02 | downtack.com

SpaceX, la empresa de Elon Musk, ha presentado una solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC) para llevar a cabo pruebas de conectividad con 840 satélites de su constelación Starlink. El objetivo es proporcionar acceso a internet a 2,000 dispositivos móviles en el país. La prueba, que podría comenzar el 10 de diciembre si obtiene la aprobación de la FCC, tendría una duración de 180 días.

De los 840 satélites utilizados en la prueba, aproximadamente 60 estarán dedicados a brindar acceso a la red de Starlink en dispositivos durante el período de prueba. Las pruebas se realizarían en varias ubicaciones, incluidas Mountain View, San Diego, Los Ángeles, Dallas, Houston, Virginia Beach, Reston, Kansas City, Redmond, Columbus y Bethel.

Si la FCC aprueba la solicitud, SpaceX utilizará las bandas de 1910-1915 MHz y 1990-1995 MHz, actualmente operadas exclusivamente por T-Mobile en Estados Unidos. La compañía pretende implementar su tecnología Direct to Cell, que ofrece conectividad en áreas sin cobertura de redes terrestres o afectadas por desastres naturales.

MIRÁ TAMBIÉN | Cahuachi, la ciudad de adobe, esconde una joya arqueológica

La colaboración entre SpaceX y T-Mobile busca brindar conectividad de Starlink a dispositivos móviles y vehículos Tesla. T-Mobile ha expresado su apoyo al proceso que SpaceX está buscando iniciar con estas pruebas.

Starlink, con conexiones que ofrecen velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps y baja latencia, se presenta como una solución de conectividad para áreas donde la infraestructura de fibra óptica es limitada o las conexiones 4G/5G son insuficientes. La empresa también planea asociarse con proveedores de servicios celulares en todo el mundo para expandir su servicio de telefonía móvil por satélite.

Fuente: Infobae

Sarmiento rescató un punto frente a Barracas

El Verde y el Guapo igualaron 0 a 0 en un encuentro disputado en el estadio Eva Perón.

Unión arrasó con Independiente Rivadavia

El Tatengue rompió una racha de cinco partidos sin victorias al derrotar a Independiente Rivadavia 4-1 en un partido memorable.

Belgrano y Talleres quedaron a mano en Córdoba

El Pirata y la T protagonizaron un emocionante encuentro que culminó con un empate 2-2 en el barrio Alberdi, destacando la actuación del arquero celeste y las intervenciones del VAR.

Rectores de las seis universidades patagónicas «acompañan» el reclamo de gobernadores

Los rectores de las seis universidades nacionales de la Patagonia "acompañaron" hoy el reclamo de los gobernadores de la región por los fondos adeudados por la Nación

Compartir

Popular