martes 25 junio 2024

Nación advirtió que el incendio en Los Alerces fue «intencional»

Dólar Oficial
$927,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.484,00
0,05%
Dólar Informal
$1.360,00
2,26%
Dólar MEP
$1.304,45
1,23%
Prom. Tasa P.F.
31,85%
=
UVA
1.037,03
0,69%
Riesgo País
1.440
-0,21%
Actualizado: 15:53 25/06 | downtack.com

El Gobierno Nacional afirmó este lunes que si el incendio en el Parque Nacional Los Alerces «termina derivando en una investigación que indique que fue intencional, los responsables tendrán que estar tras las rejas o extraditados, en el caso de corresponder».

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló en conferencia de prensa que el Gobierno no convalida «ni ocupaciones ilegales, ni ataques terroristas ni ninguna cuestión por fuera de la ley».

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario fue consultado por el supuesto origen intencional de incendio que ya afectó más de 1.000 hectáreas en Chubut y dijo entender que el gobernador local, Ignacio Torres, había hablado de «indicios» en ese mismo sentido.

MIRÁ TAMBIÉN | La Administración Pública Nacional tendrá un aumento del 16% en enero

«De todas maneras, estamos todos abocados a poder terminar con el incendio y después realizar las investigaciones necesarias. No convalidamos ni ocupaciones ilegales, ni ataques terroristas ni ninguna cuestión por fuera de la ley», dijo Adorni.

Acto seguido señaló que si se comprueba la intencionalidad, los responsables «tendrán que estar tras las rejas o extraditados, en el caso de corresponder como hicimos con el terrorista (Facundo) Jones Huala», referente de la agrupación RAM que fue expulsado del país por pedido de Chile para ser encarcelado.

«Si termina derivando en una investigación que indique que fue intencional, los responsables tendrán que estar tras las rejas o extraditados, en el caso de corresponder», subrayó.

MIRÁ TAMBIÉN | Potenciar Trabajo: Beneficiarios «irregulares» son dados de baja por el Gobierno

Para finalizar, y respecto de la situación de los brigadistas que combaten los incendios, Adorni señaló que en el «caso de haber precariedad laboral (…) se estará subsanando» y la relacionó con la situación del país: «la magnitud del desastre no fue sólo en lo económico sino en otro montón de cuestiones que estaremos resolviendo a medida que pasa el tiempo».

El incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de Chubut, continúa activo «en todos los sectores» y ya afectó a más de 1.000 hectáreas.

Fuente: Télam.

Ordenaron el arresto del Ministro de Defensa y del Jefe del Estado Mayor de Rusia

Serguéi Shoigú y Valeri Guerásimov son acusados de crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la invasión rusa a Ucrania entre octubre de 2022 y marzo de 2023.

Acuerdo de capacitación y prácticas entre el Concejo de Rawson y el CFP N° 650

El Concejo Deliberante de Rawson y el Centro de Formación Profesional N° 650 firmaron un acuerdo de colaboración recíproca destinado a la capacitación del personal y la realización de prácticas profesionales.

VIDEO EXCLUSIVO | El sufrimiento de las ovejas en la nieve

"Van a declarar una emergencia ganadera porque ya directamente es una mortandad total", reportó un productor afectado a Radio 3 Web, junto con un video que muestra la magnitud del desastre.

Austria sorprendió a Países Bajos y se quedó primera en el Grupo D de la Eurocopa

Los austríacos vencieron 3-2 en Berlín, clasificándose a octavos de final como líderes del grupo. Francia empató con Polonia y quedó en segundo lugar, mientras que Países Bajos avanzó como mejor tercero.

Compartir

spot_img

Popular